Un tema controvertido. Domenico Dolce y Stefano Gabbana, pareja gay, defendieron la familia tradicional. Después de la reacción de Elton John, varios famosos se subieron a las críticas. Y llamaron a boicotear su marca.
"Nosotros, pareja gay, decimos no a las adopciones gay. Basta de hijos de la química y úteros en alquiler. Los hijos deben tener un padre y una madre".
Las declaraciones que hicieron los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, una de las parejas homosexuales más famosas de la moda, sobre la defensa de la familia tracional fueron rechazadas y los modistos fueron acusados de intolerantes.
Uno de los primeros en reaccionar fue el cantante Elton John, quien llamó a boicotear a Dolce & Gabbana, después de leer que Domenico Dolce, uno de los diseñadores, está en contra de los niños de "probeta", a los que calificó de "sintéticos".
"Cómo se atreven a llamar 'sintéticos' a mis queridos hijos?", escribió en Instgram el músico británico, casado con el cineasta David Furnish y con quien tiene dos hijos, Zachary y Elijah, ambos nacidos de un vientre de alquiler. Furioso, el cantante aseguró que los diseñadores deberían tener "vergüenza por criticar la fecundación in vitro, un milagro que ha permitido a legiones de personas llenas de amor, heterosexuales y homosexuales, cumplir su sueño de tener hijos". "Tu pensamiento arcaico no va acorde con los tiempos actuales, justo igual que tu moda. Nunca jamás volveré a llevar ropa de DOLCE & GABBANA. #BoycottDolceGabbana", escribió.
Los dos empresarios, pareja sentimental, defendieron la importancia de la familia tradicional en una polémica entrevista. Doménico Dolce sentenció "soy gay, no puedo tener hijos". "Creo que no podemos tener todo en la vida (...) La vida tiene su curso natural, hay cosas que no se deben cambiar. Y una de ellas es la familia", aseveró. Hablando sobre la fecundación "in vitro", Dolce agregó que los niños deberían tener una madre y un padre: "Nacés y tenés un padre y una madre. O al menos esto debería ser así, por eso no me convencen aquellos que yo llamo 'hijos de la química', 'niños sintéticos', úteros de alquiler, elegidos de un catálogo", reiteró.
Ante estas declaraciones, las críticas a los diseñadores se extendieron en las redes sociales, donde muchos famosos, como el cantante Ricky Martin manifestaron su repudio. "Sus voces son muy poderosas como para esparcir tanto odio. Despertad, estamos en 2015", escribió el puertorriqueño.
@dolcegabbana ur voices R 2powerfull 2B spreading so much h8 http://t.co/30Oe2hcxNt Wake up,Its 2015 Luv urselves guys #boycottdolcegabbana — Ricky Martin (@ricky_martin) marzo 15, 2015
La ex Spice Girl Victoria Beckham también repudió los comentarios de los italianos y envió a través de la red social un mensaje de apoyo a Elton John y su pareja. "Todo nuestro amor a Elton David Zachary Elijah y todos los bebés preciosos de fertilización in vitro". La misma sensación tuvo la cantante y actriz Courtney Love, quien escribió en Instagram: "Acabo de juntar todos mis artículos DOLCE & GABBANA y quiero quemarlos".
La tenista Martina Navratilova, conocida militante por los derechos de los homosexuales, también manifestó su enojo y se sumó a la campaña del músico británico. "Mis camisetas de D&G van a la basura - no quiero que nadie se las ponga/las lleve puestas", escribió la tenista en la red social.
Right on Elton and Davidhttp://t.co/qmORSvTnUeMy D&G shirts are going in the bin- don't want ANYONE to wear them — Martina Navratilova (@Martina) marzo 15, 2015
Después de las repercusiones y críticas que recibieron, Gabbana tildó de "absurda" la movilización y llamó "fascista" a Elton John por ver "de un modo autoritario las cosas". "No me esperaba (esta reacción) de una persona a la que consideraba inteligente como Elton John. Pero, ¿cómo? ¿Predicas comprensión, predicas tolerancia y después agredimos? ¿Todo porque otro piensa de forma diferente?", replicó Gabbana.
El modisto italiano defendió su postura e insistió en que aquellos que los han criticado no leyeron la entrevista. "Son diferentes opciones, diferentes vidas -dijo sobre su socio y del cantante británico-. Igual respeto. Pero veo que hay, especialmente en Internet, algunos gays homófobos: aquellos que ofenden a otros gays que expresan ideas diferentes", apuntó.
Su compañero Dolce se sumó a las palabras de su pareja y justificó sus opiniones por la educación recibida. "Soy siciliano y he crecido con un modelo de familia tradicional, formado por una madre, un padre y un hijo. Sé que existen otras realidades y es justo que existan, pero mi visión de la vida es la que me han transmitido. He crecido así, eso no quiere decir que no apruebe otras opciones. He hablado por mí, sin juzgar las decisiones de los demás ", declaró a medios locales.
Finalmente, preguntado por si la polémica levantada tendrá consecuencias sobre sus ventas, Gabbana bromeó afirmando que "quizá" pierdan "algún fan de Elton John" pero "tal vez" ganen "alguna madre".
Hijos de parejas gays salieron a defender a Dolce & Gabanna
Un tema polémico. Les mandaron una carta en las que les agradecen por haber cuestionado los vientres de alquiler y la adopción por parte de homosexuales. Las declaraciones de los diseñadores desataron un boicot de varios famosos.
Seis estadounidenses criados por parejas gays enviaron una carta de apoyo a los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana para que continúen defendiendo la familia tradicional y el derecho de los niños a tener una mamá y un papá.
La pareja de homosexuales, una de las más famosas de la moda, levantó una polémica y recibió fuertes críticas de la comunidad internacional gay por declarar en una entrevista que estaban en contra de las adopciones de parejas homesexuales y de los vientres de alquiler. El cantante Elton John, que tuvo dos hijos por un vientre de alquiler, fue el primero en levantar la voz contra los italianos y lanzó un boicot contra su marca de ropa, al que se sumaron varios famosos.
Ahora, Dolce & Gabbana recibieron palabras de respaldo. "Queremos agradecerles por dar voz a algo que aprendimos por experiencia: todo ser humano tiene una madre y un padre, y cortarlo de la vida de un niño es robarle la dignidad, humanidad e igualdad", se lee en la carta.
Firmada por cinco mujeres y un hombre, varios de ellos autores de libros que abordan la problemática de la crianza de niños en hogares homosexuales, en el texto destacaron el amor que recibieron de sus padres homsexuales, pero aseguran que vivieron duros momentos cuando se cuestionó la paternidad homosexual. "Sabemos que los padres homosexuales pueden ser amorosos, dado que amamos a nuestros padres y ellos nos aman. No obstante, hemos tenido todos la experiencia de primera mano con la dura reacción que sigue cuando se cuestiona la visión dominante de 'la paternidad homosexual' como universalmente positiva".
En la carta publicada en el sitio asktheBigot.com y subida a Instagram por Gabbana, los hijos criados por parejas gays destacaron la valentía de los diseñadores y señalaron que "nadie recibe ataques más feroces de parte del lobby que aquellos que vienen de la propia comunidad gay". "Sabemos que va a venir bajo una tremenda presión, sobre todo ahora, cuando Italia y los Estados Unidos están siendo empujados para anular nuestra preocupación por nuestros derechos a una mamá y papá, con el fin de complacer a un poderoso lobby gay", escribieron.
Al finalizar la carta, los firmantes agradecieron a los diseñadores su valentía y les imploraron que no se rindan en la lucha. "Si se retractan de lo que dijeron y se disculpan, dejarán a los niños de los hogares homosexuales aún más vulnerables y desacreditados. Por favor, apoyen la idea de que todos los niños necesitan unirse con sus madres y padres. Es un derecho humano".
Durante la entrevista, Dolce había sentenciado: "Soy gay, no puedo tener hijos. Creo que no podemos tener todo en la vida (...). Hay cosas que no se deben cambiar. Y una de ellas es la familia". Sobre la fecundación in vitro, agregó que los niños deberían tener una madre y un padre: "Nacés y tenés un padre y una madre. O al menos esto debería ser así, por eso no me convencen aquellos que yo llamo 'hijos de la química', 'niños sintéticos', úteros de alquiler, elegidos de un catálogo".
A la campaña de boicot contra los diseñadores se sumaron el cantante Ricky Martin, la tenista Martina Navatilova, la ex Spice Girl Victoria Beckham y la cantante y actriz Courtney Love, quien el escribió en Instagram: "Acabo de juntar todos mis artículos DOLCE & GABBANA y quiero quemarlos".
(fuente: www.clarin.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario