Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 3 de junio de 2015

Acción Católica: “Por la vida de punta a punta, ¡ni una menos!”

Martes 2 Jun 2015 Buenos Aires (AICA) “¡Basta de violencia contra la mujer! ¡Ni una menos! ¡Valoremos y respetemos la vida siempre, de punta a punta!”, reclamó el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina en relación a la manifestación contra los femicidios que se hará mañana frente al Congreso Nacional.

“Como sociedad no podemos ser indiferentes. Necesitamos tomar conciencia y activar todas las medidas necesarias para revertir esta situación previniendo, conteniendo y ayudando a la víctima; dotando de mayor presupuesto a las políticas de asistencia a las mujeres, educando a los chicos para evitar la violencia en todas sus formas posibilitando un cambio de paradigma basado en el respeto a la dignidad de la vida y de la mujer”, sostuvo en un comunicado.

La Acción Católica recordó, además, que el papa Francisco señaló con firmeza: "Aunque es un símbolo de la vida, por desgracia no es raro que el cuerpo femenino sea atacado y desfigurado, incluso por los que deberían ser sus protectores y compañeros de vida" y agregó: "Las muchas formas de esclavitud, la comercialización y la mutilación del cuerpo de las mujeres, exige que nos comprometamos con la derrota de estos tipos de degradación, que las reducen a meros objetos que son comprados y vendidos. Me gustaría llamar la atención, en este sentido, sobre la dolorosa situación de muchas mujeres pobres, obligadas a vivir en condiciones peligrosas, de explotación, relegadas a los márgenes de la sociedad y víctimas de una cultura del desperdicio".


Texto del comunicado

El valor de la Vida es un derecho irrenunciable, que nos compromete en la defensa y en su promoción constante desde la concepción hasta la muerte natural. El 3 de junio se hará visible el dolor de tantas mujeres víctimas de la violencia y será voz de quienes ya no pueden hablar porque murieron asesinadas.

Un creciente número de estos tristísimos casos han ocupado la información de estas últimas semanas, que son el signo también, de tantos otros casos silenciosos que no siempre son escuchados, prevenidos y asistidos para evitar el desenlace fatal que enluta a toda una sociedad y hace crecer una estadística nefasta.

No pocas veces, además de la muerte de la mujer, muere un niño concebido que crece dentro suyo, como ha sucedido en los acontecimientos recientes, multiplicando el horror del desprecio por la vida.

Como sociedad no podemos ser indiferentes. Necesitamos tomar conciencia y activar todas las medidas necesarias para revertir esta situación previniendo, conteniendo y ayudando a la víctima; dotando de mayor presupuesto a las políticas de asistencia a las mujeres, educando a los chicos para evitar la violencia en todas sus formas posibilitando un cambio de paradigma basado en el respeto a la dignidad de la vida y de la mujer.

El Papa Francisco ha señalado con firmeza: "Aunque es un símbolo de la vida, por desgracia no es raro que el cuerpo femenino sea atacado y desfigurado, incluso por los que deberían ser sus protectores y compañeros de vida" agregando que "Las muchas formas de esclavitud, la comercialización y la mutilación del cuerpo de las mujeres, exige que nos comprometamos con la derrota de estos tipos de degradación, que las reducen a meros objetos que son comprados y vendidos. Me gustaría llamar la atención, en este sentido, sobre la dolorosa situación de muchas mujeres pobres, obligadas a vivir en condiciones peligrosas, de explotación, relegadas a los márgenes de la sociedad y víctimas de una cultura del desperdicio".

¡Basta de violencia contra la mujer! ¡Ni una menos!
¡Valoremos y respetemos la vida siempre, de punta a punta!


La Iglesia adhiere a la propuesta de rechazo al femicidio 
y comparte la consigna 
“Ni una menos”

Martes 2 Jun 2015 Buenos Aires (AICA): La Comisión Episcopal de Apostolado Laico y Pastoral Familiar (Celaf) expresó hoy en un comunicado que “en la voz del Papa, la Iglesia argentina adhiere a la propuesta de rechazo al femicidio compartiendo la consigna de ‘Ni una menos’” que reunirá mañana, a las 17, a miles de personas frente al Congreso.

El organismo episcopal subrayó que el papa Francisco advierte: “símbolo de la vida, el cuerpo femenino a menudo es agredido y desfigurado incluso por quienes deberían ser sus custodios y compañeros de vida”.

Asimismo, sostuvo que el pontífice argentino invita también a “atraer la atención sobre la dolorosa situación de tantas mujeres pobres, obligadas a vivir en condiciones de peligro, de explotación, relegadas al margen de las sociedades y convertidas en víctimas de una cultura del descarte”.

Tras valorar “el trabajo de tantas instituciones que dedican sus esfuerzos a la promoción y defensa de la mujer, alentándolos a continuar en este camino más allá de las dificultades”, la Celaf pidió “que la Virgen de Luján, madre de todos los argentinos, conduzca a la comunidad nacional hacia un compromiso profundo por el respeto de la mujer y el enaltecimiento de su rol social”.


Texto del comunicado

“El reconocimiento de la dignidad de la Mujer en todas sus dimensiones es un signo de madurez social que no se puede postergar más. En un momento donde se desarrollan numerosos esfuerzos por la afirmación de los derechos de las personas, sin embargo tenemos que seguir lamentando la multiplicidad de casos de violencia que afecta particularmente a las mujeres.

“Golpean el corazón de los argentinos la violencia psicológica, física, sexual, espiritual de muchas mujeres que padecen por amenazas, humillaciones, golpes, acosos, discriminación, explotación, esclavitud, hasta llegar al extremo lamentable del femicidio.

“Dice el Papa Francisco ‘Símbolo de la vida, el cuerpo femenino a menudo es agredido y desfigurado incluso por quienes deberían ser sus custodios y compañeros de vida’ (Discurso, 7 de febrero de 2015). Esto hace pensar en la necesidad de la educación personal y comunitaria sobre el noviazgo, el matrimonio, la amistad y las relaciones humanas en general. La formación - ante todo- es formación del corazón, de los afectos, y no puede realizarse sólo en un aula, sino también en el seno de la familia y de los grupos sociales de contención.

“El Santo Padre nos invita también a ‘atraer la atención sobre la dolorosa situación de tantas mujeres pobres, obligadas a vivir en condiciones de peligro, de explotación, relegadas al margen de las sociedades y convertidas en víctimas de una cultura del descarte’ (ibidem)

“En la voz del Papa, la Iglesia argentina adhiere a la propuesta de rechazo al femicidio compartiendo la consigna de ‘Ni una menos’. “Valoramos asimismo el trabajo de tantas instituciones que dedican sus esfuerzos a la promoción y defensa de la mujer, alentándolos a continuar en este camino más allá de las dificultades.

“Que la Virgen de Luján, madre de todos los argentinos, conduzca a la comunidad nacional hacia un compromiso profundo por el respeto de la mujer y el enaltecimiento de su rol social”.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...