Buscar en mallinista.blogspot.com

domingo, 21 de junio de 2015

Mons. Arancedo exhortó a los padres a la responsabilidad y a ser lo que son

Sabado 20 Jun 2015 Santa Fe (AICA) El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, expresó su deseo de que el Día del Padre, que se celebra este domingo, “sirva para valorar esta vocación única que integra dimensiones humanas, espirituales y sociales”.

“La paternidad es un bien que la familia y la misma sociedad deben valorar y cuidar, en su propia y rica individualidad. Paternidad y maternidad forman una unidad que hay que saber distinguir en su riqueza, individualidad y complementariedad”, sostuvo en su reflexión semanal.

El prelado consideró importante que estos días del padre, de la madre, del niño o de los abuelos, no “queden absorbidos por lo inmediato de un día y un regalo, con mucho de comercial, sino que sean días de gratitud, creatividad y docencia”.

“Cada época vive como propia, en el hoy de su cultura, esta realidad siempre antigua y siempre nueva que es una verdad y un desafío, una tarea que debemos asumir y recrear. Esto nos debe llevar a tener en cuenta aquellos valores permanentes en el hoy de nuestra cultura. La ruptura es ajena a la creatividad. Lo nuevo reconoce raíces, lo novedoso ocupa un lugar efímero. Vivimos el peligro de una cultura de lo novedoso”, advirtió y exclamó: “¡Qué triste, y cuánta orfandad va dejando esa mentalidad, cuando avanza sobre realidades fundantes en la vida de la humanidad!”

Tras citar la reflexión sobre la responsabilidad del varón y el padre de familia incluida en el documento de Aparecida, parafraseó a san Juan Pablo II para hablarles “con respeto y estima” de su responsabilidad: “Padre, sé lo que eres”.

Monseñor Arancedo estimó necesario hablar de “una escuela o formación permanente de padres”, pero también destacó la importancias de que “la familia, su familia, reconozca y valore su presencia”.

“Uno mi gratitud, homenaje y oración por todos nuestros padres, muchos ya ausentes pero presentes en nuestra vida y afecto”, concluyó.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...