Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 2 de junio de 2015

Venezuela: jóvenes en huelga de hambre no quieren abandonar la iglesia

Desde el Movimiento Juventud Activa Venezuela piden la liberación de presos políticos así como el cese de la persecución, la represión y la tortura”

Roma, 01 de junio de 2015 (ZENIT.org) Seis estudiantes venezolanos están en huelga de hambre desde el 27 de mayo en una iglesia de Caracas. Su propósito es lograr la liberación de los compañeros que siguen en prisión. Asimismo, los estudiantes piden que se defina la fecha para las elecciones parlamentarias previstas para este año y la intervención de la Iglesia Católica como mediadora, ha informado Julio César Rivas, presidente fundador del movimiento Juventud Activa Venezuela (Javu).

Han decidido hacer la huelga de hambre desde la iglesia Guadalupe en las Mercedes, “debido a que hemos elevado a su Santidad el papa Francisco, nuestra petición para que la iglesia guiada por él sea la interlocutora”.

“Hoy luego de haber vivido la represión, de atestiguar la tortura y el asesinato que han sufrido nuestros compañeros en la calle, mientras ejercíamos nuestro legítimo derecho a protestar por la miseria en la que nos han sumergido, dudamos que quienes detentan el poder actualmente en Venezuela tengan la humildad de rectificar, sin embargo nuestras dudas no pueden ser la excusa para olvidar a aquellos que están tras la rejas”, firmó Rivas el 27 de mayo.

Así se declaró en huelga de hambre junto a sus compañeros Jesús Gómez, Antony Rosales, Emily Vera, Erick Santana, Laura García, solicitando “libertad para todos los presos políticos”, “cese de la persecución, la represión y la tortura”, “anuncio de fecha para las elecciones parlamentarias”, “observación Electoral para garantizar transparencia en el proceso electoral, integrado y bajos los esquemas de la ONU, la OEA, el Vaticano y la Unión Europea”.

Finalmente expresan su deseo de ver a “sus hermanos” Renzo Prieto; Gerardo Resplandor; Ángel Betancourt; Gerardo Carrero; Andrés León; Rosmith; Alexander Tirado y Baduel; Lorent Gomez; Gabriel Ceballos; el alcalde de Ledezma, Leopoldo López y a todos los que sufren prisión por causas políticas, “fuera de las rejas”. Estamos decididos a lograrlo --aseguran-- y nos encomendamos a Dios Padre para hacerlo posible.

La plataforma juvenil de la resistencia JAVU, fue fundada hace 8 años. Desde entonces “hemos encabezado protestas y acciones por la libertad de expresión, por derechos civiles y por los presos políticos. Esto nos ha costado que buena parte de nuestros integrantes estén perseguidos, hayan pasado por la cárcel e incluso estén presos”, explican. Además, desde que sus acciones por los presos políticos comenzaron, afirman que tras “encabezar 3 huelgas de hambre logramos reducir la lista de presos políticos de 56 a 11, todo esto durante el gobierno del difunto presidente Chávez”. Hubo en aquel momento --afirman-- el reconocimiento a nuestro sacrificio y madurez para resolver un conflicto que no le conviene a Venezuela.

(01 de junio de 2015) © Innovative Media Inc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...