Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 24 de junio de 2015

Miles despiden a la hermana Nirmala, primera sucesora de la Madre Teresa de Calcuta

CALCUTA, 24 Jun. 15 / 04:17 pm (ACI).- Miles de personas de la India y de diversos países llegaron hasta la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad en esta ciudad para dar el último adiós a la hermana Nirmala, la primera sucesora de la Beata Madre Teresa de Calcuta como superiora de la congregación, que falleció en la madrugada del 23 de junio a los 81 años de edad.

La hermana Nirmala, señala el diario Indian Express, fue enterrada en el cementerio St. John esta noche alrededor de las 7:00 p.m. (hora local) en Calcuta, luego de ser despedida por miles de personas.

El Arzobispo de Calcuta, Mons. Thomas D’Souza, diversos sacerdotes, misioneras de distintos lugares del mundo y de otras ciudades de la India despidieron a la hermana Nirmala tras una multitudinaria procesión que comenzó en la Casa Madre de la congregación.

Luego de la celebración de la Misa esta mañana, su cuerpo fue colocado en una urna de vidrio, junto a la tumba de la beata Madre Teresa, y allí recibió el saludo de miles de fieles.

El Ministro Mamata Banerjee y otras autoridades participaron en la procesión.

La actual Superiora General de las Misioneras de la Caridad, la hermana Mary Prema, dijo que “Sor Nirmala profundizó nuestro entendimiento de nuestro camino de vida y desempeñó un gran servicio de llevar a Dios a la gente y también de llevar a la gente a Dios”.

Un parlamentario local, Sudip Bandopadhyay, que también visitó la Casa Madre, dijo al respecto que “he visto a las hermanas y también a la Madre Teresa salir siempre entusiastas… La hermana Nirmala siempre tenía una sonrisa en el rostro y emanaba una energía muy positiva adonde iba”.

El 13 de marzo de 1997, seis meses antes de la muerte de la Madre Teresa, Sor Nirmala fue elegida Superiora General de las Misioneras de la Caridad. La hermana Mary Prema fue elegida algunos años después, en abril de 2009, en su reemplazo.

Sor Nirmala Joshi era la segunda de once hijos de una familia hindú nepalesa que se estableció en el estado de Bihar en India. Nació el 23 de julio de 1934 y se graduó del Patna Women’s College, administrado por religiosas carmelitas.

Su llamado a la vida religiosa comenzó cuando vio a una compañera arrodillarse y rezar luego de hacer la señal de la cruz. En ese entonces tenía 16 años de edad.

Su búsqueda duró siete años más y se bautizó en la Iglesia Católica a los 23 años, en 1958. Un mes después se unió a las Misioneras de la Caridad.

En una entrevista con la agencia Ucanews, Sor Nirmala contó que su familia no estaba de contenta con su conversión, pero que a pesar de eso una de sus hermanas menores, Bindu, también se hizo católica.

Sor Nirmala hizo parte del grupo contemplativo de las Misioneras de la Caridad, en el que la mayoría de las religiosas dedicaban su tiempo a rezar ante el Santísimo Sacramento. Solía pasar todos los días jueves casi por completo en oración.


Murió la hermana Nirmala, la primera sucesora de la Madre Teresa de Calcuta

CALCUTA, 23 Jun. 15 / 08:06 am (ACI).- La hermana Nirmala, la primera sucesora de la Beata Madre Teresa de Calcuta como superiora de las Misioneras de la Caridad, falleció esta madrugada a los 81 años de edad.

Según informó la congregación, la religiosa sufría de problemas en el corazón y falleció de un paro cardiaco. La hermana Nirmala estuvo al frente de las Misioneras hasta el año 2009 cuando fue sucedida por la religiosa Mary Prema.

Según informó el Arzobispo de Calcuta, Mons. Thomas D'Souza, la hermana Nirmala "murió en paz, rodeada de religiosas rezando por ella".

"Había estado sufriendo de una enfermedad cardiaca por un buen tiempo pero nunca perdió su sonrisa y siempre fue muy entusiasta", indicó.

Su vida

Nirmala Joshi nació en el seno de una familia hindú de Brahmanes en 1934 en Ranchi, en el este de Bihar, India. Sus padres eran inmigrantes de Nepal.

Fue educada por misioneros cristianos en la ciudad de Patna, India. A la edad de 24 años, motivada por el trabajo y ejemplo de la Madre Teresa se convirtió al Catolicismo.

La Hermana Nirmala fue una de las primeras religiosas en dirigir una misión fuera de la India, en Panamá, América Central. Dirigió luego misiones en Europa y en Washington D.C. en los Estados Unidos, antes de ser elegida para suceder a la Madre Teresa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...