Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 20 de marzo de 2008

Jueves Santo: El día en que el Amor es DARSE hasta el extremo

La liturgia del Jueves Santo es una invitación a profundizar concretamente en el misterio de la Pasión de Cristo, ya que quien desee seguirle tiene que sentarse a su mesa y, con máximo recogimiento, ser espectador de todo lo que aconteció 'en la noche en que iban a entregarlo'. Y por otro lado, el mismo Señor Jesús nos da un testimonio de la vocación al servicio del mundo y de la Iglesia que tenemos todos los fieles cuando decide lavarle los pies a sus discípulos.

En este sentido, el Evangelio de San Juan presenta a Jesús 'sabiendo que el Padre había puesto todo en sus manos, que venía de Dios y a Dios volvía' pero que, ante cada hombre, siente tal amor que, igual que hizo con sus discípulos, se arrodilla y le lava los pies, como gesto inquietante de una acogida incansable.La Santa Misa es entonces la celebración de la Cena del Señor en la cuál Jesús, un día como hoy, la víspera de su pasión, "mientras cenaba con sus discípulos tomó pan..." (Mt 28, 26).

Si bien Jesús es Dios, también es un simple ser humano y, como tal no pudo evitar sufrir también hasta el extremo... por AMOR a todos y cada uno de nosotros. "Nadie me quita la vida, había dicho Jesús, sino que Yo la entrego libremente. Yo tengo poder para entregarla." (Jn 10,16), y hoy nos dice que fue para "remisión de los pecados" (Mt 26,28).

La propuesta es imitar a Jesús en el servicio, en el Darse como Él lo hizo. MIentras muchos le huimos al sufrimiento en el Amor, Jesús nos invita a darle un sentido trascendental a semejanza de lo que Él lo hizo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...