Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 29 de marzo de 2008

Padre Ricardo Lobo: "Mallín está en momento histórico"

El Padre Ricardo, Asesor del Centro San Juan, accedió a una conversación con mallinista.blogspot.com en donde dejó plasmada sus impresiones posteriores a las Misiones de Semana Santa, como así también sus expectativas para el Movimiento Mallinista y los jóvenes.

Tucumano de nacimiento y con 45 años de edad, contó que le tocó ver desde afuera momentos de esplendor del Movimiento mallinista en otras época, sobre todo el Congreso Nacional que se realizó en Tucumán en el año 1986.

"Mallín está volviendo a crecer en cuanto a la convocatoria de jóvenes y, sobre todo, proponiendo una formación seria para que ellos puedan crecer en Dios. Si uno compara como hemos estado en estos últimos años, se puede apreciar como los mallinistas están buscando volver a sus fuentes, redescubriendo su espiritualidad y rescatando la vivencia del Mallín Estilo."

El Padre Ricardo fue propuesto como predicador de Mallines Estilo y comentó que está dispuesto a aceptar este desafío. Ricardo organiza frecuentemente jornadas de retiro en el Colegio Don Bosco que son muy concurridos y que tienen grandes frutos espirituales por las conversiones que se dan en esos momentos. Su labor ha llamado gratamente la atención de propios y extraños, como así también la de los principales medios de comunicación de San Juan quienes le han dado espacio para que invite a sus retiros.

"Considero que Mallín está en un momento histórico porque tenemos la oportunidad de darle más profundidad a la propuesta que le hacemos a los jóvenes desde este Movimiento; tenemos que estar a la altura de las circunstancias, dejar de lado todo lo banal para animarse y jugarse por Cristo desde Mallín. Si no se le da una propuesta seria en Dios al joven, corremos el riesgo de que el Movimiento se desgaste y se vacíe de Dios para ser un mero grupo social. Es fundamental apuntalar a nuestros animadores: es preciso formarlos y ayudarlos a ser los nuevos líderes de los jóvenes, tanto dentro como fuera de Mallín."

Sobre las Misiones de Semana Santa que Mallín realizó este año, Ricardo dijo que "Sin dudas, fueron las mejores misiones en estos últimos cuatro años porque vi muy buena predisposición de nuestros chicos para trabajar y para prepararse seriamente para estos días. Tuvimos un grupo heterogéneo que esta vez fue muy positivo para todos y cada uno, hubo mucha unidad entre los misioneros y nada de 'subgrupos' que no siempre hacen bien."

Si bien el Padre Ricardo presidió todas las celebraciones en Niquivil y La Otra Banda, estuvo conviviendo con el grupo misionero que estaba en Niquivil. "Valoré mucho las tardes de Oratorio que tuvimos con los niños y jóvenes del lugar; nuestros chicos fueron muy creativos para elaborar catequesis que lograran captar la atención de la gente de Niquivil. También fue hermoso compartir con la gente del lugar el Fogón Pascual.

El grupo misionero logró una gran profundidad en los momentos de oración que teníamos a lo largo de cada jornada de Misión. La gente de Liturgia trabajó muy bien."

De cara al 2008 que está empezando a andar, nuestro Asesor expresó que "espero que en este año logremos una mayor profundidad en la formación de nuestros chicos: ellos lo necesitan mucho para que sus vidas sean en Cristo; es imprescindible enseñarle a los jóvenes a crecer en la centralidad de Jesucristo. Será fundamental hacer mucho hincapié en la Oración en el Sagrario, para que los chicos puedan sacarle el jugo a esos momentos de encuentros íntimos con Jesús Sacramentado."

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...