Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 5 de marzo de 2008

Reunión Zonal en el Litoral

Se realizó los días sábado sábado 23 y domingo 24 de Febrero de 2008 en el Colegio Don Bosco de Santa Fe una Reunión Zonal de Urgencia del Movimiento Mallinista de Estilo y Distinción.
De esta reunión participaron Asesores, Coordinadores y Animadores que están acompañando de forma activa y cercana la vida de algún Centro de la Zona; contamos también con la presencia de Predicadores Laicos a nivel Zonal del Mallin Estilo y Mallin Amistad.

Ante la carencia de un Asesor Zonal Salesiano y/o laico y ante la realidad de la Inspectoría, el Consejo Inspectorial nos llamó a una Reunión Zonal de urgencia, para poder ver en manos de qué laico podría dejarse la conducción de nuestro movimiento a nivel zonal.

Contamos en la reunión con la presencia del Padre Julio Boffelli, representante del Consejo Inspectorial, a quién le hemos entregado una lista de nombres laicos que el concejo inspectorial evaluará, y de los cuales solo dos de los seis nombres entregados serán un Equipo de Asesores Laicos a nivel Zonal que trabajaran en conjunto con el equipo Coordinador Zonal representado por quienes hemos compartido la Reunión (Asesores, Coordinadores, Animadores y predicadores laicos).

Además de proponer la lista al concejo inspectorial, durante la reunión compartimos las distintas realidades de cada centro (Corrientes, Santa Fe, San José de Rso y Domingo Savio de Rso), compartimos la Eucaristía, que en nuestra espiritualidad tanto nos caracteriza y un Sagrario Mallinista. Planificamos fechas y propusimos demás actividades a realizar durante el año a Nivel Zonal.

Con la Alegría de haber tenido estos días de reunión y de haber vivido una linda experiencia de comunidad, como Equipo Coordinador Zonal dejamos todo lo rezado y trabajado en manos de la Virgen María Madre de la Sonrisa, para que bajo su manto nos ampare y nos guíe en este proceso de decisión que hemos comenzado y que continuará en los próximos días en el Concejo Inspectorial.


Hermanos en Cristo, Un Abrazo y saludos para todos



Santa Fe, Natalia Galiano (Secretaria Zonal)

Algunos testimonios de quienes compartimos la reunión:

“En realidad son muchas las cosas que escribiría. Dios sigue sorprendiéndome; cuando yo pensaba que me quería en otro lugar, me vuelve a llevar a Mallin. Y desde que volví de Santa Fe, no hago mas que pensar que debo hacer. Como servir mejor a ese Jesús que me llamó hace tanto tiempo, y lo sigue haciendo cada día. Esperemos que nuestra familia de Estilo y Distinción siga creciendo. Tal vez llegó el tiempo de que Mallin sea el instrumento que Dios quiere para salvar a tantos jóvenes en nuestra inspectoría, como lo hizo en otras oportunidades…” (Sergio Vallejos – Corrientes)

“Creo que el clima que se vivió este fin de semana fue muy de familia. Pudimos encontrarnos en el compartir nuestra realidad, nuestra preocupaciones y también en la oración, en la canción que nos identifica y en los pequeños detalles y gestos que fuimos teniendo. Si bien no pudimos concretar muchas cosas por distintos motivos, creo que las ganas de trabajar y ahondar en nuestra espiritualidad estuvieron más que presentes, siendo esa sed las que permitió al clima vivido. En fin, sólo eso pienso...hay miles de detalles más como para agregar como el rosario que juntos caminamos, el sagrario vivido, e incluso, porque no también, la cena a la que se sumaron las familias...pero esto ya es muy personal que se yo! Este año, va a ser muy bueno, en espacial por la predisposición que se deja entrever en las preocupaciones que se nos van presentando…” (Macarena Romero Acuña – Rosario)

“Agradezco a Dios esta oportunidad que nos regalo para poder reunirnos como Familia Mallinista representados en este Equipo Zonal y el haber podido estar la gran mayoría de los centros representados o haciéndose presente de alguna u otra manera. Fue una experiencia hermosa en la cual se noto la responsabilidad de los laicos que se ven en la necesitad de cargar con el movimiento en los hombros sin asesor sacerdote y la buena disposición de los salesianos que nos brindaron de su tiempo y herramientas para poder llegar a la mejor solución posible. Ahora solo falta esperar la resolución del Consejo Inspectorial, pero mientras tanto, es hora de arremangarnos y ponernos a trabajar…" (Juan Pablo Aguirre – Rosario)
Agradecemos la colaboración de Yeyi Cabrera (http://movimientomallinistamisiones.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...