Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 29 de marzo de 2008

Un Testimonio de Misiones en Semana Santa: Fabián Flores

"Fui a misionar a Niquivil y estuve participando en la Catequesis para Jóvenes.

Para atraerlos a la Catequesis de Semana Santa, decidimos organizar un campeonato de fútbol para los muchachos, incentivándolos con un cajón de cervezas para el equipo campeón y organizamos una gran mateada para las chicas.

Gracias a Dios, lo chicos y las chicas se prendieron para que conversemos y meditemos en torno a Jesús y sus vidas. Me impresionó la simpleza de los jóvenes del lugar, los vi sanos, sin la contaminación que se en los jóvenes de ciudad. Las chicas mostraron una gran predisposición para formar un grupo de Iglesia para el resto del año.

Niquivil es una hermosa localidad de San Juan y la gente fue muy receptiva con nosotros. Después de la Vigilia Pascual, organizamos un gran Fogón Pascual adonde concurrieron unas 300 personas (muchísima gente considerando la dimensión de Niquivil), cenamos todos juntos y compartimos canciones y sketches festejando la Resurrección de Cristo.

Los misioneros se portaron muy bien. Valoré mucho la seriedad de los chicos para preparar los cantos, la liturgia de las celebraciones y los momentos de piedad para el grupo misionero. Fue muy gratificante ver el amor que los chicos pusieron para llevar a cabo sus responsabilidades."

Fabián Flores tiene 20 años y vivió el Mallín Estilo -281-. Junto con Adriana Garrofé, estuvo coordinando la Misión Niquivil. Durante este año va a animar la Comunidad Estilo de varones junto con Guillermo Pereyra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fabi!!!! él y Adriana son mallinistas de oro!!

Soy Patricia, Mallinista del Centro Brazos, en Córdoba Capital, y (novedad para mí!) ahora animadora de la comunidad Estilo.

Me encanta este blog, aportan no sólo bellas reflexiones sino también materiales para los encuentros...y pilas para seguir remando Mar Adentro!


Les mando un beso enorme y un abrazo especial a Fabián y Andrés, compañeros y amigos queridos que conocí en la Escuela de Animadores y que llevo en el corazón para siempre!!

Patricia -D-

Anónimo dijo...

corrijo, Adriana!

lapsus tecladae!!

Patricia

Anónimo dijo...

Hola Patricia! Me agrada que te guste este blog y agradezco tu comentario. Podés comentar también las demás notas, así enriquecemos este blog. Lo que necesites para tu animación no tenés más que solicitarlo por acá.

yo trabajé en el Centro Brazos durante los años 1996 y 1997, cuando le ayudé al Padre Aldo con los MAllines Estilo de Varones -231- y -248-.

Estamos en contacto.

Mario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...