Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 11 de marzo de 2008

La preparación de las Misiones de Semana Santa en su recta final

La preparación de los chicos y chicas para las Misiones de Semana Santa que está organizando el Centro San Juan está ya casi llegando a su fin. Los coordinadores de la Misión Niquivil son Adriana Garrofé y Fabián Flores y para La Otra Banda son Giselle Pulopulos y Matias Somerville.

En este mapa de la Provincia de San Juan, se ve pintado de naranja el Departamento de Jáchal, con el punto marcando su villa cabecera que es San José de Jáchal; Nivquivil está a unos 35 km. al sur de San José de Jáchal. De verde se observa la zona correspondiente a la Ciudad de San Juan y alrededores.

Este sábado a las 9 hs. los misioneros rendirán oralmente los contenidos del coloquio. Se ha preparado unos apuntes de estudio en donde se pone énfasis en el porqué de la misión redentora de Jesús remontándonos a la creación del ser humano relatada en el Génesis; luego, hay un breve repaso por los principales signos de la cuaresma y de cada día de la Semana Santa.

Mucha gente desinteresada realizó donaciones en mercadería y movilidad para estas Misiones, lo cual ha abaratado considerablemente el costo. Esto sumado a la venta de números para una rifa y la venta de empanadas hechas por los mismos chicos misioneros. El costo por misionero para los cuatro días asciende a $ 40, que incluye la alimentación, traslado y seguro obligatorio.

También unos matrimonios han comprometido su colaboración para trabajar en la cocina de ambas misiones.

El domingo próximo, Dios mediante, habrá una pequeña convivencia de medio día en el Campo de Deportes del Colegio Don Bosco, en donde los misioneros expondran sus trabajos de catequsis y piedad que prepararon durante todos estos días para que entre todos se comparta lo que se ha elaborado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...