Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 13 de junio de 2008

El MJS va cobrando fuerza en San Juan

Hoy a la noche tuvimos otro momento de encuentro como Movimiento Juvenil Salesiano acá en San Juan. Esta vez se trató de una Lectura Orante de la Palabra en base a la lectura del Buen Pastor (Jn. 10,11-17), la cual estuvo coordinada por el Padre Rubén Arenas sdb, Asesor del MJS San Juan, y los Coordinadores del MJS en San Juan, Leo González (Exploradores de Don Bosco) y Matías Somerville (Mallín).

Para este encuentro, se invitó a los animadores que están realizando su apostolados en los tres movimientos de la Casa de Don Bosco en San Juan: Scouts, Exploradores y Mallín.

Según comentaba Leo, el Movimiento Juvenil Salesiano cobró nuevamente fuerzas a partir de las Misiones de Semana Santa que el Movimiento Mallinista organizó en este año para el cual se invitó a participar a chicos que participan en los Exploradores y Scouts.

En Mayo de este año, Leo y Matías fueron enviados por el Colegio Don Bosco de San Juan a participar de una Reunión Inspectorial de Coordinadores de MJS que tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba. Ahí pudieron compartir experiencias con chicas y chicos de otras provincias argentinas y recibieron lineamientos de parte de las autoridades inspectoriales.

De vuelta en San Juan, ya con las pilas cargadas, Leo, Matías y el Padre Rubén empezaron a planificar una serie de actividades concretas en donde los animadores de la casa nos encontremos.

Así fue que se fijaron misas mensuales en donde todos los movimientos juveniles nos juntamos. Las misas fueron fijadas para los primeros sábados de cada mes a las 18 hs., y cada movimiento se va turneando para asumir la responsabilidad de prepararla.

Otra actividad que se viene son las Jornadas sobre Sistema Preventivo, las cuales se realizarán los días 18 y 19 de julio en nuestro querido Colegio.

Asimismo, se ha determinado que el día 31 de agosto se hará una Jornada de Servicio Solidario, en donde todos los participantes de los movimientos salesianos llevaremos alimentos y vestimentas que recolectaremos para donar en una Villa. Además, para ese día se organizará un Oratorio Festivo.

Para el 29 de septiembre se hará una Jornada sobre Proyecto de Vida, en donde meditaremos y compartiremos en torno a los proyectos de vida que cada uno de los animadores tiene y, sobre todo, para que podamos descubrir lo que Dios proyecta para cada uno de nosotros.

Tenemos la gran expetativas que estas actividades que nos propone el MJS nos ayude a crecer humanamente y también como animadores salesianos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...