Buscar en mallinista.blogspot.com

domingo, 22 de junio de 2008

"No teman"

Lectura del santo Evangelio según san Mateo (Mt 10, 26-33)

En aquel tiempo Jesús dijo a sus apóstoles: "No teman a los hombres. No hay nada oculto que no llegue a descubrirse; no hay nada secreto que no llegue a saberse. Lo que les digo de noche, repítanlo en pleno día, y lo que les digo al oído pregónenlo desde las azoteas. No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman, mas bien a quien puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo. ¿No es verdad que se venden dos pajarillos por una moneda? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo. A quien me reconozca delante de los hombres, Yo también lo reconoceré ante mi Padre, que está en los cielos; pero al que me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré ante mi Padre, que está en los cielos".
Palabra del Señor.
Gloria a ti Señor Jesús.

La situación del cristianismo en el mundo ha cambiado. La situación de la Iglesia ha cambiado. La situación de los cristianos en los países en donde predomina otra religión ha cambiado. La situación de la Iglesia en nuestro país (aún mayoritariamente católico) ha cambiado. El deterioro va de la indiferencia a la persecusión, pasando por el rechazo y la agresión.

¡Cuánto necesitamos de las estas palabras de Jesús: "No teman"!

Hoy no es sencillo reconocer abiertamente a Jesús, ni siquiera en nuestra Argentina católica... la tentación del pesimismo, la vergüenza y la cobardía acechan nuestra fe y nuestra alegría cristiana. Necesitamos fortalecernos con la Palabra de Dios, el encuentro con Jesús - Eucaristía y la pertenencia a una comunidad eclesial esforzada en vivir el Evangelio.

El Antiguo y el Nuevo Testamento son una "profecía" de las dificultades y padecimientos que esperan a quienes procuran reconocer abiertamente al único Señor del mundo y de la historia.

Confiemos en su Gracia, en su presencia fiel. Vivamos y comuniquemos alegría y esperanza. Demos la cara por el Señor, que nos envía y nos repite: No teman... No teman... No teman...

(fuente: "El Domingo" El periódico que nos une como Iglesia)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...