Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 4 de junio de 2008

¡La Colecta de Cáritas multiplica la animación en todos los rincones de San Juan..!

El motor se pone en marcha… ¡La Colecta multiplica la animación en todos los rincones de San Juan..!

Bajo el lema “La desigualdad nos duele. Recuperemos la capacidad de compartir“, Cáritas Argentina realizará su colecta anual el sábado 7 y domingo 8 de junio en las parroquias y capillas de todo el país.


La tarea que Cáritas realiza en las 39 parroquias de San Juan alcanza hoy a 4.610 familias indigentes, cuyos grupos familiares suman 18.576 niños y adolescentes, a los cuales se llega con distintos servicios de Asistencia y Promoción Humana, impulsados por 300 voluntarios. En todo el país, por medio de las 3.371 parroquias, capillas, colegios y centros misionales, la ayuda se distribuye a unas 3.000.000 de personas por 32.000 voluntarios.

Cáritas San Juan convoca a la comunidad a realizar su aporte en todas las Parroquias de la Arquidiócesis, para continuar sosteniendo las acciones que buscan la promoción y la dignidad de nuestros hermanos que más necesitan, entre ellas:

◙ Ayuda Inmediata, a través de comedores, roperos comunitarios y asistencia en medicamentos y mercaderías.
◙ Promoción Humana, en comunidades solidarias con la puesta en marcha de microemprendimientos de repostería, confección de ropa, conservas, comidas para llevar, servicio de lunch y tejido al telar.
◙ Red Solidaria de Profesionales de todas las áreas y consultorios médicos, con asistencia gratuita.
◙ Formación y prevención a través de talleres de diversas temáticas.
◙ Asesoramiento y seguimiento técnico a proyectos innovadores de comunidades desfavorecidas.
◙ Capacitación para el Desarrollo Comunitario y Participativo.
◙ Experiencia en microcréditos para emprendimientos productivos de las Cáritas Parroquiales.
◙ Programa de Inclusión Educativa “Emaús”, favoreciendo espacios de educación popular.

En este tiempo de desigualdad y exclusión renovamos nuestra intención de ser signos de la sociedad que queremos construir, con igualdad de oportunidades para todos. Porque una sociedad en la que pocos crecen y muchos quedan postergados en la pobreza, no es una sociedad equitativa. Por ello, la Colecta es el movimiento culminante de un conjunto de actividades que desarrollamos durante todo el año para el sostenimiento material de nuestra tarea diaria.

Desde ya muchas gracias por acompañarnos y difundir esta gacetilla para que la solidaridad transforme nuestra realidad social. Atentamente.

Joaquín Basanta
Comunicación - Cáritas San Juan

CÁRITAS SAN JUAN - Mitre 240 - o- Ciudad - 0264 4229009 - caritassanjuan@infovía.com.ar

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...