Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 14 de junio de 2008

En silencio, en Argentina avanzan proyectos para legalizar el ABORTO

Gracias a Dios, el Aborto es aún un tema que sensibiliza a gran parte de los argentinos. Pero, por otro lado, ésto hace que muchos dirigentes políticos y personalidades del espectáculo y el deporte tengan un doble discurso respecto a este tema tan controversial. En otras palabras, son muchos las que la "caretean" diciendo no estar a favor del aborto pero, en los hechos, se que lo promueven abiertamente con acciones concretas.

En la vecina Provincia de Mendoza, el actual Ministro de Salud, Sergio Saracco promueve el "aborto no punible" en los hospitales públicos mendocinos, es decir, que abortos que los médicos se vean "obligados" a realizar queden exceptuados de ser llevados a la Justicia por cometer tremendo crimen contra un ser inocente e indefenso como lo es un niño en el vientre materno. En la Provincia de La Pampa, el Gobernador Oscar M. Jorge vetó una Ley Provincial que contemplaba este tipo de aborto.

El aborto no punible está contemplado en el Código Penal de la Nación y se refiere a cosas extremos en que estaría en peligro la salud de la madre, lo cual es criticado severamente por la Iglesia Católica desde el momento mismo en que se instauró. El problema se suscita en que considerar en peligro la vida de la madre del niño es algo que puede ser peligrosamente subjetivo, ya que eso puede dar pie a numerosos asesinatos de niños por nacer que quedarían impunes, ya que se los justificaría diciendo que fue "para preservar la salud de la madre".

Por otro lado, el aborto "no punible" avanza en la Legislatura Porteña durante la gestión de Mauricio Macri. En el año 2007, durante el Gobierno de Jorge Telerman, antecesor en el cargo de Macri, se dictó una una Resolución (M. S. Nº 1.174/2007) que "garantiza" la realización de abortos en los Centros de Salud Públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Según los legisladores porteños, se contempla la "salud psíquica" de la mujer como causal de practicar el aborto.

El proyecto de ley presentado en la última semana: “rediseña los mecanismos contemplados en los instrumentos administrativos vigentes, a la vez que amplía la regulación de la práctica del aborto no punible a todo el sistema de salud de la Ciudad, incluyendo al subsistema estatal, el subsistema de la seguridad social y el subsistema de la seguridad privada” (fundamentos del proyecto). Fue presentado por Juan Cabandié (FpV) y tiene como co-autoras a las diputadas Silvia La Ruffa (FpV) y Verónica Gómez (PS), Cosechó además las adhesiones de Diana Maffia (Coalición Cívica), Facundo Di Filippo (Coalición Cívica), Martín Hourest (Igualdad Social), Patricia Walsh (Nueva Izquierda) y Gabriela Cerruti (FpV), la compañera de fórmula de Telerman en los últimos comicios porteños.

A fines de Mayo del 2008, la Diputada Nacional Silvia Augsburger (Partido Socialista) presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación para que todas las mujeres puedan acceder al "derecho a abortar" ¿?. El proyecto de la mencionada legisladora establece que se quiere "lograr la despenalización del aborto y el acceso de todas las mujeres que así lo decidan al aborto legal, seguro y gratuito" a partir de la 12º semana de gestación. En casos de violación, peligro de salud o vida, o ante la constatación de malformaciones fetales graves, el proyecto indica que la interrupción del embarazo se puede hacer "sin límite de tiempo". El polémico proyecto también fue firmado por María Josefa Areta (Frente de Todos), Nélida Belous, Verónica Benas, Leonardo Gorbacz y Delia Busutti (SI), y Silvana Giúdici y Margarita Beveraggi (UCR).También contó con la adhesión de Marcela Rodríguez, Fabián Peralta y Fernanda Gil Lozano (CC), Claudio Lozano (Proyecto Sur) y Laura Sesma (socialista).

Esta iniciativa siniestra fue iniciada por la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito" ¿?, que sostiene que el derecho al aborto es "una causa justa en razón de su contenido democrático y de justicia social, que asegura el goce de los derechos humanos a las mujeres hoy privadas de ellos". La Campaña Nacional reactivó las acciones para lograr el tratamiento del proyecto y la difusión del lema "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

En la Ciudad de Rosario, se está tratando por estos días una ordenanza para que en esa ciudad santafesina se asesinen niños en el vientre de su madre adhiriendo al Proyecto de Ley que se ha presentado en el Congreso de la Nación. La iniciativa rosarina está impulsada por Marisa Pugliani, quien es Concejal por el Partido Socialista, quien declaró que “Es una iniciativa producto de una larga lucha del movimiento de mujeres de todo el país, el Concejo es competente para intervenir en la salud de las mujeres porque sus derechos son tema de salud pública y de derechos humanos”.

En la Argentina se producen entre 400 y 500 mil interrupciones de embarazos por año , según una investigación elaborada por equipos del Ministerio de Salud de la Nación que fue difundida el año pasado y generó polémicas ante las dudas sobre su rigurosidad científica y técnica.

Pido disculpas si alguien se ha molestado por haber puesto imágenes de bebés abortados. Confieso que a mí me produce mucho dolor, pero considero que es algo que debemos mirar de frente para que tomemos conciencia de la bestialidad que significa asesinar a un niño que está creciendo en el vientre de su madre. En Internet, sobreabundan imágenes y videos en donde se pueden observar imágenes espantosas de lo que es un aborto; yo invitaría a cualquiera de esos militantes "pro aborto" para que vean un video de un aborto tal cual es, en crudo... si no logran impresionarse, es que han perdido su sensibilidad ante el dolor ajeno.

Muchas mujeres se escudan en el "derecho a decidir sobre el propio cuerpo" para justificar el asesinato de seres humanos inocentes como lo son los niños por nacer... ahora bien, yo les preguntaría: ¿y quién les deja decidir a esas personitas que van creciendo en los vientres maternos? ¿acaso ellas pidieron venir al mundo? ¿alguno de nosotros pidió nacer?... y lo que es peor aún, si uno está viviendo, ¿con qué autoridad privar a otro ser el derecho a nacer en este mundo, a sentir los rayos del sol sobre la piel, a sentir el aire llegar hasta los pulmones, a sentir el abrazo de un ser querido?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Opino q es de una hipocresia enorme, porque en un pais como este, las estadisticas dicen que las mujeres abortan mas que en otros donde el aborto es legal. Entonces, lo d siempre: las chicas ricas lo hacen en lugares seguros. Las pobres mueren por abortos mal hechos.

mallinista dijo...

Entonces, según su razonamiento, todo lo que hagan "las chicas ricas" está bien... si ellas lo hacen, todos debemos matar un niño indefenso?

Me parece que el debate debería ser un poco más profundo.

Sería bueno que, antes de hablar de hipocresía, muestre esas estadísticas que sostienen sus dichos.

Dios lo/la bendiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...