Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 20 de agosto de 2008

Acerca de LAS CHISPAS EN MALLÍN

Cuando está por vivir un Mallín Estilo, quienes no participamos de esa vivencia estamos llamados a hacer chispas por el éxito del Mallín.

Vamos por partes.

El Mallín Estilo es una vivencia que tiene como principal objetivo el encuentro comunitario y personal con Jesús, el Cristo Vivo. En sintonía con este objetivo, tiene momentos de diversa índole como charlas, dinámicas, trabajos grupales, fogones, recreación. Para que esta vivencia tenga éxito en el plano espiritual de cada uno de los que participan, es muy importante la predisposición de los adolescentes... y también la oración de todos aquellos que, si bien no participan físicamente del Mallín, acompañan con sus plegarias y sacrificios.

En Mallín hablamos del "Fuego" del Mallín haciendo alusión a lo fuerte que puede resultar el encuentro personal y comunitario con Cristo, el cual puede tener una gran importancia para el resto de la vida. Entonces, para que ese "Fuego" prenda, son necesarias las "Chispas".

El Padre Aldo Pérez, fundador de nuestro querido Movimiento Mallinista, decía siempre: "Para que un Mallín tenga éxito, son necesarias las chispas... si a mí me dicen que predique un Mallín en el que no habrán 'chispas', directamente no voy."

Hay distintos tipos de chispas:

- CHISPA GENERAL: es aquel mensaje escrito que está dirigida a todo el grupo, se leen públicamente para dar ánimo y algunas recomendaciones a todos; después de finalizado el Mallín, pasan a formar parte del Archivo Nacional del Movimiento Mallinista.

- CHISPA PARTICULAR: es aquel mensaje escrito que está dirigida a un chico o una chica en particular; les son entregadas a cada chico para que las lean en privado; la chispa particular, a su vez, puede ser Con Nombre (quien escribe especifica por escrito el destinatario) o Sin Nombre (cuando quien escribe no especifica a quien va dirigido y será dada por los delegados a aquel/la chico/a que haya recibido menos cantidad de chispas.

Es un buen gesto escribir chispas a los mallinistas que uno no conoce personalmente, ya que siempre uno mismo puede tener algo bueno para decirle a quien vive el Mallín. Quien escribe una chispa debe evitar incluir en su escrito cuestiones personales que distraigan del clima de la vivencia a quien recibe el mensaje.

Al respecto, en una estrofa de la Canción Mallinista cantamos:

"El Fuego que tú encendiste con tanto gozo en tu pecho joven
nació de una chispa ardiente que otro ofreciera por tu Mallín
no falte entonces tu chispa ni tu mensaje por tus hermanos
que esperan para su entrega el fraterno apoyo junto al Señor".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...