Buscar en mallinista.blogspot.com

domingo, 10 de agosto de 2008

Una tarde en la Villa

La Comunidad Pre Estilo (chicos de 14 y 15 años) iniciaron ayer sábado un apostolado en la Villa El Chorizo, la cual está ubicada entre la Ciudad de San Juan y el Departamento de Rawson.

El objetivo es ir cada quince días a esa Villa y compartir una tarde con los niños del lugar en donde se comparten juegos, cantos, una chocolatada y un poco de catequesis. Durante la semana, nos juntamos para preparar los juegos y algunos cantos; a su vez, nuestra comunidad tenía que organizar la Oración de Centro, para lo cual invitamos a Clarisa, quien es Ministro de la Eucaristía y fue por muchos años animadora en Mallín, para que nos dé la Comunión.

Desde hacen muchos años, la Sra. Irma (es Cooperadora Salesiana) está trabajando apostólicamente en esa zona, en donde ha hecho una gran labor con los niños. En estos últimos tiempos, estuvo siendo acompañada por Jorge Carrizo, quien es también Cooperador y durante muchos años participó en Nuestro Movimiento Mallinista.

Fue muy hermoso haber podido estar con ellos, y aprender de su inocencia. Personas desinteresadas donan cacao, azúcar y unas medialunas para servirles la merienda, la cual es compartida entre todos los chicos. El grupo de chicos quedamos muy contentos después de haber estado con los niños de ahí, recibimos de ellos muestras de cariño y volvimos al Colegio Don Bosco gozosos de poder trabajar. Uno puede creer que va a ayudar y se termina recibiendo mucho de la gente del lugar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...