Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 27 de agosto de 2008

Imagen del Beato Ceferino será entronizada en la cima de un cerro

Una imagen del Beato Ceferino Namuncurá ha sido puesta en la cima del Cerro El Mirador en el Departamento San Martín de la Provincia de San Juan y será entronizada el próximo domingo con una misa que presidirá el Obispo de San Juan, Monseñor Alfonso Delgado. Para festejar esta obra, se darán cita el Gobernador de San Juan, José Luis Gioja y el Intendente de la Municipalidad de San Martín, Cristian Andino.

Dicha escultura es obra del artista sanjuanino Ricardo Bustos y está hecha de hierro y hormigón, quien declaró que “es una escultura de 3,80 metros de altura, pesa cuatro toneladas, es un concreto armado con cementos especiales, basado en arenas finas con todo de mármol, cemento blanco, con un esqueleto de hierro muy fuerte”.

El traslado de la escultura hasta la cima del Cerro fue muy trabajoso, ya que personal de Vialidad Provincial y empleados municipales estuvieron trabajando largas horas con sumo cuidado, utilizando excavadoras y topadoras para depositar la imagen en el lugar elegido.

Al pie del Cerro hay una Capilla en honor al Beato Ceferino, la cual fue ahora restaurada con el fin de crear un Complejo Turístico Religioso en este Departamento distante a unos 25 km. de la Ciudad de San Juan. Para facilitar el ascenso al Cerro El Mirador, la Municipalidad de San Martín dispuso la construcción de sendas, las cuales estarán debidamente iluminadas.

Se han instalado también parrilleros, quinchos, sanitarios, una confitería con terraza y una proveeduría para cobijar a los peregrinos que se acerquen a este hermoso lugar de San Juan.

Para los que somos salesianos, no deja de ser un motivo de orgullo que un hijo de Don Bosco como Ceferino Namuncurá sea homenajeado acá en San Juan y ojalá este lugar represente una nueva oportunidad de acercamiento a Dios por medio de nuestro querido Beato.

(fuente: www.cuyonoticias.com.ar; foto: Diario de Cuyo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...