Buscar en mallinista.blogspot.com

domingo, 31 de agosto de 2008

Luis Alberto Spinetta - Todas las hojas son del viento/ Plegaria para un niño dormido/ Barro tal vez




Nacido en el año 1950, Luis Alberto Spinetta es uno de los mejores exponentes de la música popular de la Argentina. Identificado con el rock, Spinetta es un poeta exquisito y arquitecto de delicadas melodías que han conmovido a varias generaciones de argentinos.

Alcanzó la fama cuando, a fines de la década de los 60, lideraba "Almendra", una banda que llegó para marcar toda una revolución en la forma de componer e interpretar música.

Después de la disolución de Almendra, Spinetta forma Pescado Rabioso, banda con la cual gira hacia el blues. Cuando esta banda ya estaba separada, editó el disco "Artaud", considerado como una de las obras fundamentales del rock en español. En este trabajo se incluye la preciosa canción "Todas las hojas son del viento".

Durante su extensa carrera, formó otros grupos como Invisible, Spinetta Jade y Los Socios del Desierto. Durante todos esos años fue publicando también trabajos en solitario.

A continuación les dejo las letras de tres de sus mejores canciones:

Todas las hojas son del viento

Cuida bien al niño
cuida bien su mente
Dale un sol de Enero
dale un vientre blanco
dale tibia leche de tu cuerpo.

Todas las hojas son del viento
ya que él las mueve hasta en la muerte.
Todas las hojas son del viento
menos la luz del sol
menos la luz del sol.

Hoy que un hijo hiciste
cambia ya tu mente
cuídalo de drogas
nunca lo reprimas
dale el áurea misma de tu sexo.

Plegaria para un niño dormido

Plegaria para un niño dormido
Quizás tenga flores en su ombligo
Y además, en sus dedos que se vuelven pan
Barcos de papel sin altamar

Plegaria para el sueño del niño
Donde el mundo es un chocolatín adonde van?,
Mil niños dormidos que no están
Entre bicicletas de cristal
Se ríe el niño dormido
Quizás se sienta gorrión esta vez
Jugueteando inquieto en los jardines de
Un lugar que jamás despierto encontrará
Que nadie, nadie despierte al niño
Déjenlo que siga soñando felicidad
Destruyendo trapos de lustrar
Alejándose de la maldad...


Barro tal vez

Si no canto lo que siento

me voy a morir por dentro.
He de gritarle a los vientos hasta reventar
aunque solo quede tiempo en mi lugar.

Si quiero me toco el alma
pues mi carne ya no es nada.
He de fusionar mi resto con el despertar
aunque se pudra mi boca por callar.
Ya lo estoy queriendo
ya me estoy volviendo canción
barro tal vez....

Y es que esta es mi corteza
donde el hacha golpeará
donde el río secará para callar.
Ya me apuran los momentos
ya mi sien es un lamento.
Mi cerebro escupe ya el final del historial
del comienzo que tal vez reemprenderá.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...