Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 26 de enero de 2015

90 años de Profesión Religiosa como Salesiana

Sor Irene Lanna es la hermana más anciana, por edad cronológica y con más años de fidelidad en el Instituto en todo el mundo.

El 6 de enero, en el Año del bicentenario del nacimiento de Don Bosco, Sor Irene Lanna, Hija de María Auxiliadora, perteneciente a la Inspectoría brasileña Madre Mazzarello (BBH), celebró el 90 aniversario de su Profesión Religiosa en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora. Sor Irene es la hermana más anciana, por edad cronológica y con más años de fidelidad en el Instituto.

Nació en Ponte Nova, Minas Gerais (Brasil), el 11 de junio de 1903, dentro de pocos meses festejará sus 112 años. Entró al Instituto de las FMA en 1922 después de haber conseguido el diploma de Maestra; emitió sus primeros votos en 1925 a los 22 años y los votos perpetuos en 1930. Estuvo por muchos años en las obras de Minas Gerais, Río de Janeiro y Mato Grosso do Sul, y ha servido al Instituto como directora escolar y animadora de comunidad. Fue la primera Consejera Inspectorial brasileña. La vocación de Sor Irene ha nacido en contacto directo con las Hijas de María Auxiliadora. El testimonio de las hermanas ha sido el elemento decisivo para su discernimiento vocacional.

Quien la conoce desde hace tiempo testimonia que Sor Irene ha tenido siempre una actitud discreta, acogedora y afectuosa. Ha estado siempre muy presente en la vida de sus alumnas y ha acompañado a cada una con atención y cuidado materno. Tiene un gran amor y devoción al Corazón de Jesús, lo que le ha permitido vivir la mansedumbre y generar confianza en torno a sí.

Hace un tiempo, cuando se le pidió que diera un mensaje a las jóvenes en formación, Sor Irene así se expresó: «Buscad de vivir en paz, de querer mucho a todos. Vivir en la presencia de Dios y testimoniarlo. Para vivir con serenidad se requiere mucha paz interior».

En el mensaje enviado a Sor Irene Lanna en nombre de todas las FMA del mundo, la Madre general, Madre Yvonne Reungoat escribió: «¡Augurios, Sor Irene, por tus 90 años de Profesión religiosa! Este tiempo inmerso en el tiempo de Dios indica que es posible vivir la profecía de la fidelidad, pertenecer a Dios "año tras año" porque su gracia ha alimentado tu primer SÍ y ha hecho de ti un SÍ PARA SIEMPRE. Este SÍ, hoy es acogido con gratitud por todo el Instituto y revela que Dios te ha querido y te ha hecho don para la Iglesia, para los jóvenes, para tu comunidad, para tu familia, para todas las Hijas de María Auxiliadora del presente y del futuro. ¡Felicidades por tu vida! ¡Enhorabuena por la intensidad de tu SÍ expresado con amor fiel! La bondad del Señor te envuelva de ternura y confirme, aún más, tu ofrecimiento, tu donación y generosidad. ¡A ti, nuestro abrazo y nuestro Magníficat!».

(fuente: donbosco.es)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...