Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 8 de enero de 2015

Firme condena del Papa al atentado de París

Francisco exhorta a todos a oponerse con todos los medios a la difusión del odio y de cualquier forma de violencia, física y moral

Roma, 07 de enero de 2015 (Zenit.org) En un comunicado enviado en la tarde de este miércoles, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano indicó que “el Santo Padre expresa su firme condena por el horrible atentado que ha enlutado esta mañana la ciudad de París, con un alto número de víctimas, sembrando la muerte, dejando consternada a toda la sociedad francesa, turbando profundamente a todas las personas que aman la paz, incluso mucho más allá de las fronteras de Francia”.

“El papa Francisco participa en la oración y el en sufrimiento de los heridos y de las familias de los difuntos y exhorta a todos a oponerse con todos los medios a la difusión del odio y de cualquier forma de violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas”.

Añadió que la violencia “mina radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos”, convivencia posible “no obstante las diferencias de nacionalidad, de religión y de cultura”.

El comunicado añade: “Cualquiera sea la motivación, la violencia homicida es abominable, nunca es justificable” porque “la vida y la dignidad tienen que ser garantizados y tutelados con decisión”. Por ello “cualquier instigación al odio tiene que ser rechazada” y “el respeto del otro tiene que ser cultivado”.

La nota de prensa enviada al anochecer concluye indicando que “El papa expresa su cercanía, solidaridad espiritual y su apoyo a todos aquellos que, según las diversas responsabilidades, siguen empeñándose con constancia por la paz, la justicia y el derecho”. Y que permitirá “sanar en profundidad los manantiales y las causas del odio, en este momento doloroso y dramático, en Francia y en el mundo, marcado por tensiones y violencia”.


El Papa en Sta. Marta, recordó a las víctimas del ataque en Francia
Hoy Francisco ha lanzado un hashtag en twitter: #PrayersForParis, oraciones por París

El papa Francisco celebró este jueves por la mañana la misa en la capilla de la residencia Santa Marta, en sufragio por las víctimas del atentado en París.

Ayer condenó con firmeza el horrible atentado y pidió oponerse a la difusión del odio. Hoy ha lanzado un hashtag en twitter: #PrayersForParis, oraciones por París.

El papa inició la celebración de la santa misa, recordando a las víctimas del ataque terrorista en París, al semanario satírico Charlie Hebdo:

“El atentado de ayer en París nos hace pensar a tanta crueldad, crueldad humana; a tanto terrorismo, sea el terrorismo aislado, sea el terrorismo de Estado. ¡Especialmente de la crueldad de la cual es capaz el hombre!”

Y añadió: “Recemos en esta misa, por las víctimas de esta crueldad. ¡Tantas! Y pidamos también por los crueles, para que el Señor les cambie el corazón”.

Hoy, como ya programado con anterioridad, el Santo Padre recibió al arzobispo de París, André Vignt-trois, a quien ya le ha enviado un telegrama expresando su cercanía a las víctimas, a sus familiares, pidiendo al Señor que les consuele.


La Iglesia en Francia execra el atentado
En un comunicado recuerda la exigencia de la fraternidad

Roma, 07 de enero de 2015 (Zenit.org) Los obispos de Francia emitieron un comunicado en el que condenan la brutal matanza realizada en un diario de París. A continuación el texto completo.

"La Conferencia de Obispos de Francia desea expresar la profunda impresión y horror que les provocó el ataque a la sede de Charlie Hebdo.

Hasta el momento son 12 las personas que fueron asesinadas durante un ataque organizado, mientras que varios otros están aún luchando entre la vida y la muerte.

La Iglesia en Francia como primera cosas piensa a los familiares y amigos de las víctimas que se enfrentan al horror y la incredulidad. Además le asegura a la redacción y al equipo de Charlie Hebdo, su gran tristeza.

Semejante terror es incalificable. Nada puede justificar este tipo de violencia. Afecta además a la libertad de expresión, un elemento fundamental en nuestra sociedad.

Nuestra sociedad constituida por diversidades de todo tipo, debe trabajar continuamente para construir la paz y la fraternidad. La barbarie expresada en esta matanza nos daña a todos.

En esta situación en la cual podemos ser tomados por la cólera, más que nunca tenemos que redoblar el cuidado de la fraternidad, la cual se ha vuelto frágil y la paz que siempre es necesario consolidar.

Mons. Olivier Ribadeau Dumas
Secretario general del la Conferencia de Obispos de Francia, y portavoz.

(Traducido por ZENIT)
(08 de enero de 2015) © Innovative Media Inc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...