Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 26 de enero de 2015

Salesianos en India celebraron el "Kolkata Youth Fest 2015"

26/1/2015 (ANS – Calcuta) – Como homenaje a Don Bosco durante el año bicentenario de su nacimiento, se llevó a cabo de nuevo en Calcuta el festival juvenil "Kolkata Youth Fest", después de casi 30 años de suspensión. Más de 500 chicos y chicas se reunieron en el Don Bosco Park Circus (DBPC), del 23 al 26 de enero.

Nacida de la idea original del salesiano coadjutor Lawrence Mondol, Director de los Servicios Juveniles, el festival está organizado con la participación de 38 instituciones salesianas, presentes en Bengala Occidental, Odisha, Jharkhand, Bihar, Sikkim y Nepal, animadas por los Salesianos, Hijas de María Auxiliadora, las Hermanas Catequistas de María Inmaculada Auxiliadora y las Hermanas Misioneras de María Auxilio de los Cristianos.

El campus estaba iluminado y decorado de una manera muy sugestiva para la ocasión, mientras que los jóvenes participantes hicieron un hermoso mosaico cultural y lingüístico.

La ceremonia de apertura del festival tuvo lugar en la tarde del 23 de enero en el auditorio de la obra, en una atmósfera electrizante y emocionante, logrado por el entusiasmo de los jóvenes estudiantes de las clases diurnas y nocturnas del centro.

El P. José Pathickal, Director de la DBPC, dio la bienvenida a los invitados, deseándoles cuatro días de compartir, diversión y amistad, junto con la reflexión y la oración. A continuación, el Inspector, P. Nirmol Gomes, recordó el primer "Kolkata Youth Fest", al que asistió hace unos 35 años, entonces estudiante en Sonada; a continuación, felicitó a los organizadores por esta loable iniciativa que anima y da vitalidad a la Pastoral Juvenil de la Inspectoría.

El P. Robin Gomes, animador principal de la edición anterior del festival, en un discurso salpicado de canciones y actuaciones, ha destacado que se trata de un momento de descubrimiento de sí mismos y un buen tiempo útil para dar forma a los propios objetivos de la vida, todo hecho en un clima de amistad y de compartir, más allá de cualquier barrera de lengua y cultura.

Finalmente, hubo tiempo para la adoración eucarística, el testimonio de tres jóvenes y una liturgia penitencial.

escrito por Banti Mondol, SDB (Traducción de Andrés Felipe Loaiza, SDB)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...