Buscar en mallinista.blogspot.com

domingo, 23 de diciembre de 2007

Anoche los Mallinistas festejamos en familia la Navidad

Con una lluvia que amagaba largarse copiosamente, con una buena concurrencia de público, , como todos los años, anoche el Centro San Juan festejó la "Navidad Mallinista" en el patio del Colegio Don Bosco.

Las actividades empezaron con la Misa a las 20 hs. en donde agradecimos todo lo que hemos vivido a lo largo del año 2007 como Movmiento. Dimos gracias por los Mallines Estilo -277- (de chicas) y el -300- (de chicos), los Mallines Amistad (el de chicas vivido en San Rafael y el de chicas que se vivió acá en nuestra Provincia), el Mallín Testimonio vivido a principios de este año, la participación de padres en la realización de distintas actividades, actividades de recreación, la aparición de este blog.

Posteriormente, nos trasladamos al patio, en donde en esa misma tarde, nuestros chicos habían dispuesto tablones, sillas y un escenario. Allí nos juntamos con las familias con una sencilla cena a la canasta, en donde compartimos lo que cada uno trajo; el objetivo es que los padres y hermanos de nuestros chicos y chicas conozcan más de cerca al Movimiento compartiendo un momento ameno.

La animación de la noche estuvo a cargo de Jorge Carrizo y Marcela Elizondo, Nuestra Vice Asesora. Contamos también con la presencia de mallinistas de otras épocas que actualmente no participan en nuestras actividades, tal es el caso del matrimonio Galdeano Rodríguez, Adriana Sánchez, Néstor y Clarisa Lucero, Gustavo Parietti, entre otros. El sonido estuvo a cargo del gran Marcelo Quinn, "histórico D.J." del Movimiento en San Juan.

Luego de cenar, presenciamos un pesebre viviente el cual estuvo protagonizado por chicos y chicas de la Etapa Estilo y contó con la dirección y puesta en escena de Carla Zapata y Melina Reta. Contamos también con la estelar actuación de la hermanita de los Argüello en el papel de Niño Jesús. Este pesebre tuvo la particularidad de que, una vez terminado, cada comunidad ofrendó al Niño Jesús algo representativo del año vivido; posteriormente, cada familia saludó a la Sagrada Familia.

Acto seguido, se entregaron reconocimientos a un integrante por comunidad. Se entregó un pequeño diploma por haberse destacado a cada representante de cada comunidad (estuvo elegido por votación de las mismas comunidades). Asimismo, agradecimos públicamente la gran disponibilidad de Nuestra Vice Asesora, Marcela, a quien le regalamos un ramo de rosas (fue toda una sorpresa para ella).

Finalizamos la Navidad con el sello salesiano de las "Buenas Noches", la cual estuvo a cargo de nuestro Asesor de Centro, el Padre Ricardo Lobo sdb. Para la despedida, nos unimos todos en el centro de la cancha, alrededor de la "D" que hemos pintado tiempo atrás, para cantar la Canción Mallinista.

Fue una noche sencilla y linda, en la cual nos pudimos juntar con nuestras familias en torno al Pesebre. Dios nace de nuevo. El Amor siempre vuelve a nacer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...