Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 7 de diciembre de 2007

Los ángeles de la discordia

Por estos días la comunidad salesiana de San Juan es testigo y víctima de una controversia en torno a unas imágenes de ángeles en la Capilla "María Auxiliadora" del Colegio Don Bosco de San Juan, las cuales fueron sacadas cuando ésta fue reformada.


La remodelación de dicha Capilla fue iniciativa de la comunidad de salesianos que actualmente ejerce sus labores pastorales en nuestra Provincia, fue dirigida por prestigiosos arquitectos del medio local y contó con el apoyo de mucha gente que desinteresadamente aportó dinero y materiales para emprender tamaña empresa. Se reparó el techo, que ya estaba sufriendo notoriamente el lógico deterioro del paso de los años, y se le dio un nuevo diseño mucho más despojado que reviste a la Capilla de una delicada sencillez en donde quedó visiblemente centrada en la imagen de la amada María Auxiliadora.

La Capilla "María Auxiliadora" fue solemnemente consagrada en una misa por el Arzobispo de San Juan, Padre Alfonso Delgado, el día 15 de mayo de 2007. En el altar se pusieron reliquias de los santos Don Bosco, Domingo Savio y María Mazzarello, además de las de los beatos Miguel Rua, Luis Variara, Artémides Zatti y Felipe Rinaldi.

Entre las reformas realizadas, se sacaron unas estatuas de ángeles que adornaban el altar principal y los costados de la Capilla. Dichas imágenes fueron donadas por el Colegio Don Bosco a una institución salesiana de Córdoba. Este conflicto fue iniciado por una profesora del Colegio que convocó a un minúsculo grupo de personas relacionadas con la vida del Colegio Don Bosco para alzar su voz de disconformidad ante distintos medios de comunicación de San Juan. Esta gente ha vociferado en contra del Padre Director, Juan Antolín Briones sdb, diciendo que hizo oídos sordos a los reclamos por la desaparición de las imágenes en cuestión.

Los Movimientos de la casa salesiana de San Juan no se plegaron a este berrinche. Aunque sí lo hicieron el Intendente de la Ciudad de San Juan, Enrique Conti, el Director de Patrimonio de la Provincia, algunos alumnos del Colegio, el Presidente de la Asociación de Arquitectos y la historiadora María Julia Gnecco.

El patoterismo argentino

Este grupo "rebelde" ¿? hizo circular una carta de repudio entre los diversos movimientos de la casa salesiana para que éstos adhieran a esta insólita movida y al Arzobispado de San Juan. No conformes con ello, es que decidieron recurrir a Canal 8 (principal canal abierto de la Provincia), Canal 5 Telesol, al Diario Huarpe y al Semanario "Nuevo Diario" para expresar su ira porque sus exigencias no fueron complacidas (en ambos medios escritos ocuparon espacios en primera plana).

Dada la irresponsabilidad que suelen tener los periodistas ante cuestiones de esta índole, difundiendo escándalos de conventillo para vender, es que esta gente obtuvo una considerable difusión en la población sanjuanina.

Precisamente en el Nuevo Diario, en su edición de hoy, 07 de diciembre, es que esta gente obtuvo una amplia difusión a su propuesta y convocan a un piquete ¿¿¿??? en la Misa de 21 hs en la puerta de la Capilla ¿¿¿???. La protesta consistirá en no entrar a la Capilla como muestra de repudio. La Misa elegida no es al azar, ya que es la que habitualmente preside el Padre Director.

Recurren al vil medio del piquete, el cual fue ganando triste celebridad en la Argentina desde cuando caía el Gobierno de De la Rúa allá por el año 2001. Este medio de protesta es antidemocrático y patotero, ya que desprecia los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos.

Uno puede estar de acuerdo o no con ciertos sacerdotes, uno puede puede simpatizar o no con ciertos sacerdotes, pero lo que no hay que perder de vista es que ellos son instrumentos de Dios entre nosotros y les debemos respeto como tales. Cuando un laico/a está en desacuerdo con algún hermano/a, debe acercar posiciones con un diálogo abierto y sincero, desde el amor de Cristo, buscando siempre la concordia y la armonía en la comunidad.

Es triste e indignante como esta gente que dice estar identificada con el Colegio Don Bosco no hace más que desperdiciar tiempo en generar divisiones, rencores y odios en nuestra comunidad, en vez de ponerse a trabajar en positivo por la Obra de Don Bosco en San Juan.

Todos tenemos derecho a manifestar un desacuerdo, pero esta gente equivoca los medios. Esta actitud no es cristiana.

Toda esta movida no viene de Dios, sino que viene del Maligno que siembra discordia una vez más entre los católicos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...