Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 13 de diciembre de 2013

Santiago Ceballos, delantero de Sportivo Desamparados: "Prefiero rezar y no las cábalas"

El delantero de Desamparados contó sobre sus preferencias en el momento previa de ingresar a la cancha. El Ingeniero Industrial y también miembro de la Acción Católica, fue profesor de Confirmación de sus compañeros de plantel.

-¿Cómo surgió ser profesor de Confirmación de tus compañeros?

-Un día Toti (Miguel Guirado) y Martín (Preziosa) me dijeron que querían hacer la confirmación en grupo de adultos. Yo le pregunté al padre Diego Vera de la Parroquia de Marquesado y me contó que los adultos ya habían empezado entonces me dijo: "Dale clases vos, animate, yo te doy una mano" y bueno, yo acepté.

-¿Fue tu primera vez como profe?

-Di clases 11 años en mi parroquia ("Santísimo Sacramento" del Barrio Camus), pero a los chiquitos, nunca adultos. Mi hermana me pasó la planificación y en base a eso comenzamos con los encuentros junto a Martín y Toti. Al tiempo se enteraron el "Chori" (Eduardo Sosa) y el "Titi" (Fabricio Paz) y ellos también se prendieron.

-¿Dónde eran los encuentros?

-El padre Diego nos hospedó en su casa y nos empezamos a juntar todos los lunes a las diez de la noche, por ahí nos sabíamos quedar hasta tarde conversando y comiendo algo. Se hizo un clásico de todos los lunes.

-¿Cómo era dar clases?

-Y estábamos en un ambiente de confianza, como que el ámbito se dio para que nos abriéramos más. Yo les explicaba lo planificado y era eso: compartir las vivencias de cada uno y sacar nuestras conclusiones y nuestros aprendizajes de vida. Armamos un lindo ámbito de oración.

-Y cargadas para el profe me imagino que también hubo..

-Sí... Por ahí cuando llegaba al club y entraba al vestuario me cargaban los chicos. Pero siempre bien, con respeto. Gracias a Dios a los chicos les gustaron las clases.

-¿Cómo te vinculas con la Iglesia?

-A los 16 años me enganché con la Acción Católica. Después empecé siendo profe de los chiquitos y pasé a ser delegado. Ahora hace cuatro años que soy Responsable Diocesano de los delegados y aspirantes de todo San Juan.

-¿Y cómo te organizas para hacer tantas cosas por día?

-Terminé la facultad (Ingeniería Industrial) y el lunes (mañana) tengo que empezar con las prácticas profesionales si Dios quiere, así que ya empiezo a meterme en el campo laboral. Trato de organizarme para todo.

-¿Se te plantea el tema de dejar el fútbol en caso que tu profesión lo requiera?

-Y por el momento sólo pienso en seguir en el fútbol hasta donde se pueda, es lo que me apasiona. Lo otro me gusta bastante también y trabajar en algún lado te da experiencia. Ahora la práctica seguro me abrirá la cabeza. Se muy bien que el fútbol no dura para toda la vida, hay que trabajar después.

-¿Sos de invocarte cuando entras a la cancha?

-Prefiero rezar y no las cábalas. Le pido a mi hermano fallecido que siempre me acompañe por el hecho de saber que está más cerca de Dios.


Santiago x 3

"Sportivo es mi casa. Es mi lugar en el fútbol. Las alegrías más importantes de mi vida las viví en Desamparados. Los momentos tristes que pasé me hicieron ser el jugador que soy, no me arrepiento de las caídas".

"No me molestan los insultos. Aunque en el partido pasado contra Del Bono un hincha me gritó todo el partido y me calenté, pero son cosas del momento. Yo tengo un temperamento medio fuerte por eso trato de controlarme un poco".

"En la cancha soy enojón, pero en la vida soy todo lo contrario. Soy tranquilo, paciente. Mi carrera futbolística tiene mucho que ver con eso, con estar tranquilo y saber que todo llega a su momento".

(fuente: www.diariodecuyo.com.ar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...