“En medio de una sociedad asfixiada por la crisis, el desempleo y el desánimo, explica Cáritas en la presentación de la campaña, debemos centrarnos en abrir vías, caminos a la esperanza como un horizonte abierto al cambio que tiene su raíz en el corazón y en el comportamiento de cada persona.
Proponen tres ideas para vivir la Navidad:
-Dar prioridad a las relaciones con los demás, al tiempo que les dedicamos; saliendo a su encuentro, tomando la iniciativa, acogiendo y escuchando.
-Consumir con nuestros cinco sentidos. El comercio justo es una buena opción para acercarse a realidades de otros países y colaborar con una economía sostenible para los productores y sus familias.
-Compartiendo algo de nosotros con los que más lo necesitan, nuestro tiempo, nuestros bienes, nuestras habilidades… y dejarse tocar por su realidad.
En este contexto de ayuda al otro, es imposible no recordar las palabras del Papa Francisco, precisamente por la campaña contra el Hambre en el Mundo de Caritas Internacional, en el audio de este artículo pueden escuchar también las palabras del Obispo de Roma.
(fuente: radiovaticana.va)
No hay comentarios:
Publicar un comentario