Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 21 de julio de 2008

El sábado pasado tuvimos la Remonta de la Amistad

El sábado pasado tuvimos la Remonta de la Amistad en el Campo de Deportes del Colegio Don Bosco.

Empezamos con una Misa presidida por el Padre Ricardo Lobo, Nuestro Asesor de Centro, la cual tuvimos al aire libre tal como se en esta foto.

Luego meditamos acerca la Amistad con nuestro prójimo. Tomando el pasaje del Lavatorio de los Pies, estuvimos reunidos en grupo acerca de las veces que podemos "lavar los pies" a nuestros amigos, como asítambién aquellas veces en que nuestras actitudes distan mucho de ser de lo más cristianas.

El segundo tema tratado fue acerca de nuestra Amistad con Dios, basados en la historia de Abraham aquel gran patriarca del Antiguo Testamento. Allí hablamos acerca de la gran fe que movió a este santo varón a seguir la voluntad de Dios, a confiar en su Providencia y como desde Él, su vida se hizo muy fructífera.

Luego fue momento del almuerzo, en donde pusimos en una mesa en común la comida que cada uno había traído desde sus hogares.

La siesta fue un momento para la recreación. Algunos muchachos prefirieron jugar al fútbol, mientras otros jugaban a las cartas o tocaban la guitarra.

Sobre las 15 hs., estuvimos conversando sobre la Amistad y la Distinción, en el sentido de como somos como con nuestros amigos, como anda la propia valoración y respeto de uno mismo en la relación con los demás.

Cerramos con una oración por nuestros amigos y con la Canción Mallinista.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...