Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 26 de julio de 2008

Hermano César, Hermano Metal

El heavy metal es un género del rock siempre asociado al satanismo por el mero hecho de que muchas de sus bandas más convocantes adoptaron símbolos y lenguajes diabólicos para llamar la atención dando la imagen de "chicos malos".

Una persona parece que quiere romper las reglas del heavy metal y, en vez de cantarle al diablo, optó por hablar de algo distinto.

Un fraile capuchino de 62 años, nacido en Italia, ha saltado a la fama como cantante de una banda de heavy metal. Sí, así de insólito como suena, es real.

Cesare Bonizzi, nació en 1946 en Offanengo (Italia) y entró a un convento en 1975 cuando tenía 31 años y fue enviado como misionero a Costa de Marfil. De regreso a Italia, fue ordenado sacerdote en 1983.

Desde 1990, empezó a mostrar interés en la música como un medio útil para la oración y la contemplación; es por eso que Bonizzi empezó a componer música en distintos géneros. Después de haber concurrido junto a un grupo de jóvenes a un recital de Metallica, una de las principales bandas de heavy metal de todos los tiempos, este fraile capuchino quedó impresionado por el sonido de esta banda estadounidense. Después de haber presenciado en vivo a la banda liderada por Lars Ulrich y James Hetfield, el Hermano Cesare declaró "El Metal es el lenguaje musical más enérgico, vital, profundo y honesto que conozco" (¡!).

Sin dejar de pertener a un Convento ubicado en un suburbio de Milan, Fray Cesare fundó la banda "Frate Metallo" ("Hermano Metal") y se rodeó de buenos músicos para difundir el mensaje de Cristo entre rabiosos riffs de guitarras distorsionadas. Los Frate Metallo fueron invitados a participar en varios festivales de heavy metal, en donde este sacerdote fue escuchado respetuosamente y despertó la curiosidad de varios medios periodísticos de Europa. En un concierto que dio en el Ferstival Gods of Metal (dioses del metal), en donde participó tambiéb Iron Maiden, Bonizzi dijo a la multitud: "Soy un fraile verdadero, un cura verdadero y un metalero verdadero". En las letras de sus canciones, hay mensajes directos acerca de los estragos que pueden hacer los vicios en las vidas de los jóvenes, como así también comunicar los valores valores cristianos para la vida.

Más allá de las reacciones que despierte en el seno de Nuestra Madre Iglesia, considero positiva la idea de que un hombre de Iglesia salga al encuentro de los jóvenes que gustan del heavy metal: ellos también son hijos de Dios y necesitan que alguien les hable de Cristo... a su modo.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...