Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 18 de julio de 2008

Soda Stereo - Genesis

Soda Stereo es una de las bandas más grandes de la historia del rock en idioma español. Su gran calidad compositiva, su constante innovación en materia de sonido más un gran cuidado por la estética de su lírica hicieron de este grupo argentino tal vez el más influyente en Latinoamérica.

En el año 1996, Soda lanzó el álbum "Comfort y música para volar", el cual contenía canciones grabadas durante un recital en los estudios de la cadena televisiva MTV situados en la Ciudad de Miami. En este trabajo discográfico, el trío integrado por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti incluyeron la canción "Genesis" que originariamente fue grabada por la banda Vox Dei en el año 1971.

En 1971, Vox Dei, un trio de rockeros argentinos editaron su sgundo álbum de estudio al que llamaron simplemente "La Biblia". Este trabajo discográfico es una de las obras discográficas fundamentales en la historia del arte argentino: se trata de una obra conceptual en donde las canciones van relatando magistralmente distintos pasajes de la Biblia.

Las letras y músicas de las canciones son de autoría de Ricardo Soulé, guitarrista y cantante de la banda. Esta obra de arte fue revisada previamente por autoridades de la Iglesia Católica, quienes aprobaron su publicación con grandes elogios; a tal efecto, el Cardenal Antonio Caggiano le dijo luego a Soulé "A mí me hubiera costado tres horas explicar qué es Dios y vos apenas con un silogismo lo conseguiste".

Escuchando la canción Génesis, reversionada en este video por SOda Stereo, podemos escuchar como Soulé retrató magníficamente el relato de la Creación que leemos en el primer libro del Antiguo Testamento. Dice su letra:

Cuando todo era nada/ Era nada el principio/ Él era el principio y de la noche hizo luz/ Y fue el cielo/ y esto que está aquí.
Hubo tierra, agua/ Sangre, flores/ Todo eso y tambien tiempo/ Claramente digo que ese/ Fue el mundo del hombre/ Y así fue/ Así.
Hombre que te miras/ en las aguas para ver quien sos/ Mírame si quieres verte/ Porque a imagen mía sos/ Ya lo hiciste, vive solo hoy.
Hubo pueblos y países, y Hubo hombres con memoria/ Claramente digo que este/ Es el mundo del hombre/ Y se contaron todas estas cosas/ Y fue así/ Así.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre que te miras/ en las aguas para ver quien sos/ Mírame si quieres verte/ Porque a imagen mía sos/

semejante tema
y con la voz de Cerati
qué más pedir?


Feliz Día del Amigo!


Pato

mallinista dijo...

Hola Pato

"La Biblia" de Vox Dei es una gran obra de arte, totalmente atemporal.

Y sí, la versión de Soda Stereo es brillante. Te recomiendo que escuchés también la versión que Gustavo Cerati hizo de Libros Sapienciales, otra canción de ese gran disco de Vox Dei.

espero que vos también pasés un feliz día del amigo...

Mov. Mallinista CSJ dijo...

AGUANTE SODA STEREO SOY MUY FAN DE ELLOS ESTA IMPRESIONANTE ESTA VERSION DE GENESIS DE VOX DEI YO TNEGO EL DVD Y CD DE ESTE CONCIERTO UNA OBRA MAESTRA

VIVA SODA!!!!
y VIVA DIOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...