Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 31 de enero de 2008

Nos dice Nuestro Rector Mayor: “Jóvenes: Tengan la valentía de caminar contracorriente”

Hoy 31 de enero, la Iglesia recuerda a San Juan Bosco, el santo turinés fundador de los Salesianos y Salesianas e iniciador del movimiento que hoy forma la Familia Salesiana, dedicada a la promoción, educación y evangelización de los jóvenes en 130 países.

Con tal motivo, don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, ha dirigido un mensaje a los jóvenes del movimiento juvenil salesiano en el que les propone “tomar conciencia de su vida y llegar a ser plenamente personas, para realizar el proyecto que Dios tiene sobre ustedes”.

Consciente de las dificultades en que se desenvuelve la vida de los jóvenes, el IX sucesor de Don Bosco explica que “las voces que les llegan de todas partes les proponen modelos de vida orientados hacia la libertad sin reglas, a la arrogancia, a la prepotencia y al éxito a cualquier precio. Tengan la valentía de caminar contracorriente”.

Para ello, el Rector Mayor de los Salesianos invita a los jóvenes a resistir “a la tentación de la superficialidad y del individualismo; no os dejéis engañar por un futuro vacío de promesas. La primavera de vuestra vida no puede permanecer congelada en el invierno del alma”.

En este sentido, don Pascual Chávez propone el sistema educativo de Don Bosco, basado en la “razón, religión y cariño”, como decía el Santo de los jóvenes. Y señala, también, un campo privilegiado para el compromiso de los jóvenes, “la educación y la defensa de los derechos humanos, en particular, a la defensa de los derechos del menor”.

Las palabras del Rector Mayor dirigidas a los jóvenes, pondrán el punto final a las numerosas actividades que, a lo largo de estos días, se están celebrando en los centros educativos salesianos de toda España. Concursos culturales, competiciones deportivas, juegos, excursiones, conferencias y celebraciones religiosas se están desarrollando para dar a conocer la figura de San Juan Bosco y la propuesta de vida basada en el Evangelio que el Santo en su tiempo, y hoy la Familia Salesiana, hacen a los jóvenes que se educan en estos centros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...