Buscar en mallinista.blogspot.com

miércoles, 16 de enero de 2008

¡Pare de Sufrir!: gran estafa a corazones desesperados (II parte)

Su ¿doctrina?

La IURD se autoidentifica con las numerosas iglesias evangélicas pentecostales, aunque no da mayores precisiones sobre cuáles y por qué.


1) La pobreza es del diablo. Macedo promueve el 'Evangelio de la prosperidad', diciendo: 'Yo no sigo a un Dios pobre. Si su Dios es pobre, es porque sus pensamientos son pobres [...] La pobreza es del diablo; no de Dios' (Universal News #7, p. 2).
Mario Justino, un ex-pastor, quien escribió un libro sobre el grupo ('In the Corridors of the Kingdom') alega que muchos de los ministros son charlatanes y viven con lujo con el 2 a 10% de las colectas semanales.
Esta secta pide a sus feligreses muchísimo dinero con la promesa que van a ser bendecidos por Dios en esta vida y ser salvados de las llamas del infierno en la otra (Time, 11 marzo de 1996, p. 13).
Según las enseñanzas de la Oración Fuerte las personas pueden tener dos clases de fe: fe natural o fe sobrenatural.
Para ellos la fe natural consiste en la confianza en Dios solamente, pero que duda de que Dios puede hacer milagros económicos. La fe sobrenatural es la que confía en que Dios puede multiplicar el dinero y las posesiones materiales, y afirman que ésta es la fe que agrada a Dios.

2) El diablo está presente en todos los males. Macedo afirma que todos los males de cualquier especie son de origen demoníaco.
Los pastores tienen el don de sacar el demonio de aquellos que están incapacitados para creer y actúa independientemente de la fe del enfermo. La liberación completa sólo se consigue con la participación en la vida de su iglesia.
Solamente en las reuniones se reciben las principales bendiciones.

3) Usan objetos como 'sacramentales' que comercializan. La 'Iglesia Universal del Reino de Dios' constantemente ofrece objetos para recibir milagros: La 'rosa bendecida', el 'aceite bendecido' con el que se pueden ungir fotografías de familiares enfermos. 'pan bendito' para asegurar la prosperidad del cuerpo, del espíritu y de lo económico.
Sus productos son anunciados en grandes propagandas en periódicos como: '!Asista y coma el pan bendecido para curar las enfermedades!' (La Prensa, 28- feb-95). En los cultos se afirma que 'las cosas' bendecidas en las reuniones, al ser llevadas a casa, transportan la presencia de Dios para bendecir lo que sea.
Al final de los programas de radio (o televisión) en Brasil, pedían a la gente que pusiera un vaso de agua o piezas de ropa cerca de la radio para que fueran bendecidos, una vez hecho esto, los objetos tendrían 'poderes curativos'.


4) El culto se inicia con una pequeña explicación de algún versículo de la Biblia. Después hacen un llamamiento a depositar sobre la Biblia, en sobres cantidades altas de dinero, con la promesa de que Dios lo multiplicará. El llamamiento comienza especificando cantidades altas que deben ser ofrendadas. Terminan con una sesión de exorcismo masivo en la que los pastores imponen las manos a la gente para expulsar a los demonios.

En días especiales se reúnen para vender los objetos bendecidos o para recibir alguna bendición u oración especial de los pastores y de los 'obispos'. Por ejemplo la 'Oración de los 70' (donde 70 pastores oran para expulsar a los demonios). Las reuniones donde se hace presente el obispo y otras reuniones especiales para recibir prosperidad, curación o anular alguna brujería.
Los líderes siempre preguntan a los asistentes sobre los problemas que los orillaron a acudir a las sesiones. A diferencia de los pentecostales que dan importancia a la alabanza y a la música, aquí se asiste solamente para recibir y comprar los objetos sagrados.

(fuente: http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=266)

El obrero cristiano

Así llaman a las personas que "voluntariamente" trabajan para esta iglesia, a los que se les exige estar bautizados y que tengan los siete dones del Espíritu Santo, que observen buena conducta tanto adentro como afuera del templo; se les concede autoridad ¿? para hacer exorcismos, aunque si es derrotado por algún demonio pierde automáticamente su "unción como obrero cristiano"; asimismo, tienen la obligación de aportar dinero a la iglesia para demostrar fidelidad al Señor ¿? ("Por eso el debe ser fiel en sus diezmos y ofrendas para con el Señor Jesús a fin de que también el pueda mostrar lealtad en sus semejantes en el Nombre de Señor").

Estas personas deben visitar asiduamente hospitales, hogares de ancianos y domicilios particulares para sumar nuevos adeptos a la IURD.


Dentro de la IURD, existe también la "Organización T-Ayudo", la cual se dedica a recolectar donaciones para conseguir alimentos y vestimentas para gente carenciada.

Mucha gente con la autoestima baja por distintas circunstancias de su vida personal, se sienten importantes al acceder a estos espacios dentro de la iglesia. En lugar de ser evangelizadores, portadores del mensaje de Jesucristo, son más bien agentes propagandísticos de la IURD. Lo que ignoran es que pasan a ser manipulados psicológicamente y son obligados a aportar dinero sin importar su condición económica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La IURD es una FALSIFICACION DEL EVANGELIO, todos allí trabajan para satanás, algunos saben lo que hacen, otros están simplemente HECHIZADOS y creen que sirven a DIOS cuando en realidad lo que hacen es servir a satanás llevando a la gente a la cautividad del diablo enredándolos en los lazos de la idolatría y el espiritismo.
En realidad ellos son espiritistas que usan la Biblia como instrumento para atrapar a las personas, esclavizarlas y aprovecharse de ellos confundiendo la mente de la gente aprovechándose de sus necesidades para hacerlos objeto de ganancias deshonestas, para EXTORSIONARLOS y ROBARLES su dinero, su fe y sus vidas. Vea en youtube los videos:
-“UNIVERSAL heresias modernizadas ? lideranças assassinas ?”
-“EX PASTOR da UNIVERSAL parte 6”
-"Pare de sufrir al descubierto"
-“Apostasia de pare de sufrir"
-"ORACION FUERTE AL ESPIRITU SANTO - PARE DE SUFRIR - PARTE 1"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...