Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 2 de septiembre de 2013

San Juan: 7.000 jóvenes peregrinaron en honor a Ceferino Namuncurá

Este año, la peregrinación a la Quebrada Nacif Weiss de San Martín, reunió a 2 mil personas más.

Un arco con mensajes como ‘trabajo y estudio‘ era lo que un grupo de jóvenes portaban en la puerta del complejo deportivo La Granja de Santa Lucía. Lo que sostenían los chicos era la primera posta de la caminata en honor a Ceferino Namuncurá en donde los jóvenes que participaron de la peregrinación podían sacarse fotos para simbolizar las obligaciones de la vida. Así fue que ayer a las 10 de la mañana, dos horas después de que salieran de la Catedral, el joven que quería sacarse una foto, le daban una herramienta una pala o un pico y una bolsa, para completar la postal del sacrificio cotidiano y así sacarse la foto. Fue tan buena la recepción de los peregrinos que la mayoría quiso participar de la actividad y se retrasaron varios minutos de la columna principal de la caminata rumbo a la Quebrada Nacif Weiss, en San Martín, esperando su turno en la multitudinaria fila para poder llevarse el retrato.

La segunda posta por la que pasaron las 7.000 personas que participaron de la caminata (2.000 más que el año pasado), estaba armada casi llegando al Complejo Turístico Religioso de San Martín, sitio en donde almorzaron. En este puesto, los voluntarios entregaron historietas para que los jóvenes vean qué tipo de relación tienen con Jesús. Y hubo puertas que llevaron a los chicos por distintos caminos. Con esta idea, la Pastoral sanjuanina buscó que la caminata de fe, sumarle más entretenimientos para hacerla más llevadera y lúdica para los chicos que hicieron el esfuerzo de caminar durante 8 horas hasta llegar al santuario del Beato, protector de los estudiantes.

Las actividades de la caminata en honor al Beato Ceferino Namuncurá finalizaron cerca de las 18, luego de que el arzobispo Alfonso Delgado terminara con la misa que ofició en el Complejo de San Martín.


(fuente: www.diariodecuyo.com.ar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...