Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 24 de mayo de 2008

¡¡Feliz Día de Nuestra Mamá Auxiliadora!!


Hoy celebramos a María, Nuestra Mamá, bajo la advocación de La Auxiliadora. Y los salesianos en todo el mundo nos regocijamos para saludar a Nuestra Madre...

Una pregunta común entre la gente es ¿Existen varias vírgenes Marías? La repuesta es sencilla: No; se trata de una sola, la madre de Jesús de Nazareth, quien dijo SI al Espíritu Santo, y dado que ella se ha mantenido cercana a nosotros sus hijos, presentándose en diversos lugares y ocasiones a través de la historia, ha recibido de nosotros diversos nombres, títulos o calificativos que se agregan al de María, el primero es “Virgen” por conservarse en gracia de Dios, el hecho deque se le nombre como “Santa” es por seguir el ejemplo de su propio hijo.

En la Iglesia Católica le decimos advocaciones a las distintas formas de nombrar o referirnos a la Santísima Virgen. Como diría Víctor Sueiro, sería algo así como los "vestiditos" que María ha utilizado para manifestarse.

María, la Mamá de Jesús y Mamá Nuestra es una sola. Es común que muchos cristianos, por falta de información o mejor dicho "formación", confundan esos distintos nombres con distintas santas o "
virgencitas", como suelen llamarle. La Madre de Jesús es la Virgen María. Y los católicos solemos "apodarla" de distintas maneras, según el lugar dónde se halla instalada la devoción, o según la circunstancia, si es una aparición o se la nombra Patrona, etc. De esta manera, encontraremos que llamamos a María como "Nuestra Señora del Rosario", Virgen de Guadalupe, Virgen del Pilar, Virgen del Pilar, Virgen de Lourdes, Virgen de Fátima, Nuestra Señora de la Paz, Madre de la Eucaristía, La Virgen del Carmen, La Virgen de la Medalla Milagrosa, y cientos de formas más.

(fuente: http://www.mariaauxiliadora.org.mx/)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...