Buscar en mallinista.blogspot.com

viernes, 2 de mayo de 2008

Planificación de reuniones para la Comunidad Pre Estilo

Juan Pablo y Mario, animadores de la Comunidad Pre Estilo Varones (muchachos de 14 y 15 años) del Centro San Juan, tomando como referencia las necesidades manifestadas por los propios chicos, diagramaron una serie de temas a tratar en las reuniones de cada sábado. La idea es que los temas estén hilados unos con otros de un sábado a otro, asegurando una continuidad en el camino recorrido por la Comunidad.

Esta planificación alcanza hasta fines de agosto y está dividida en tres bloques: uno relacionado a la sexualidad, otro a los ángeles y María, Nuestra Mamá y luego otro relacionado a la Obra de Don Bosco.

A continuación, la publicamos en este blog por si le puede ser de utilidad para otras comunidades de chicos y chicas de cualquier Centro Mallinista del país.

26/04: Noviazgo (1º parte): la amistad, la valoración y respeto mutuos, conocimiento de uno mismo y de la otra persona.

03/05: Noviazgo (2º parte): la sexualidad, como va unido lo físico con lo afectivo, castidad y virginidad.

10/05: Espíritu Santo: hacemos un alto por tratarse la víspera de Pentecostés, meditando sobre la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, acaso la más desconocida por muchos de nosotros.

17/05: Métodos Anticonceptivos (1º parte): mitos y verdades acerca de las Pastillas Anticonceptivas, pastilla "Día después", D.I.U. y Preservativos

24/05: Métodos Anticonceptivos (2º parte): el método natural para la planificación familiar.

31/05: Las enfermedades venéreas: más que informar, procuramos formar opinión sobre el H.I.V. y las muchas enfermedades venéreas de las más conocidas y de las más ignoradas; un peligro real de la promiscuidad.

07/06: Homosexualidad: la teoría del género; lesbianismo, transexualidad, bisexualidad; los alcances morales y las distorsiones mundanas; la posición de la Iglesia Católica.

FIN PRIMER BLOQUE

14/06 Ángeles: su existencia real, quienes son, su misión, testimonios de santos.

21/06 El Demonio: su existencia real, el orgine de su rebeldía, las sectas que pregonan sus enseñanzas.

28/06: María, Nuestra Mamá (1º parte): la mujer que aplasta la cabeza de la Serpiente; su presencia a lo largo de los distintos relatos bíblicos.

05/07: María, Nuestra Mamá (2º parte): Apariciones marianas: Fátima, Lourdes, San Nicolás de los Arroyos.

12/07: San Benito, el santo empapado de Dios que combatió al demonio

FIN SEGUNDO BLOQUE

19/07: Santo Domingo Savio

26/07: Miguel Magone:

02/08: Don Bosco y el teatro, como nuestro padre puso énfasis en el teatro con fines pastorales y educativos

09/08: Don Bosco y la obra salesiana: como los hijos de Don Bosco extendieron la Congregación a lo ancho del mundo.

16/08: Asunción de María: un dogma de fe, el relato del protoevangelio de Santiago.

23/08: El compromiso Social de los salesianos, la situación socioeconómica de Italia al momento de la existencia de Don Bosco.

31/08: Santa Mónica, patrona de la perseverancia.

Es importante recalcar que esta planificación no es rígida: está diseñada al servicio del crecimiento de nuestros jóvenes lo que implica que puede estar sujeta a atender temas emergentes de la comunidad, como así también actividades que surjan dentro del Centro San Juan.

Asimismo, para generar una mayor participación y compromiso en los chicos, se ha dispuesto que para cada tema a tratar, haya un chico que prepare la reunión junto con los animadores. Hay que confiar también en los chicos que animamos. De esta manera, el tratado de los temas se verá enriquecido por el aporte de la visión de cada uno de los adolescentes, como así también, se incentiva la formación de nuevos líderes para el Movimiento Mallinista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que poner fots de mallin del 2013

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...