Buscar en mallinista.blogspot.com

sábado, 31 de mayo de 2008

Ser misioneros de Cristo HOY

¿Qué significa la palabra "MISIONERO"?

Misionero viene de "missio", que quiere decir ENVIADO. En el sentido cristiano, misionero se traduce como "enviado por Cristo". El misionero es una persona que, a la vez de ser testigo de la vida de Jesús, es alguien que ha visto, oído y tocado a Jesús; y que luego de ese encuentro comienza a sentir un "SANTO DESESPERO DE HACER A JESÚS CONOCIDO Y AMADO".

Misionar no es otra cosa que EVANGELIZAR, es decir, hablar de Jesús, de su vida, de su obra y de su divinidad. Alguien que ha experimentado a Cristo en su vida, no puede hacer otra cosa que remar siempre mar adentro, hacia lo profundo. Ya no puede quedarse cosas superficiales.

El misionero debe tener siempre presente que todas sus acciones las hace en nombre de Cristo y de su Iglesia, la misma que fundó sobre San Pedro y los demás apóstoles. Un misionero, por ende, debe estar en plena sintonía con la Iglesia Católica Apostólica Romana... de no ser así, el misionero será un mercenario, actuará a título personal pero usando el Santo Nombre de Dios.


¿Cómo ser testigos de Jesús en el Siglo XXI?

Aquí se nos presenta un interrogante que es válido: ¿cómo ser enviados por Él, cómo evangelizar si no lo hemos visto, oído o tocado a Jesús? Uno puede haber escuchado su Evangelio, uno puede haber sido enviado por algún representante o movimiento de Nuestra Iglesia... pero nunca es Jesús en persona.

Esto es un misterio que está en las palabras del mismo Cristo cuando dice "Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia" (Mt. 28,20). Para que estas palabras cobren actualidad es fundamental la presencia del Espíritu Santo "Y cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad, los guiará por todos los caminos de la Verdad" (Jn. 16,13). Es el mismo Espíritu Santo el que misiona desde la persona misma del misionero. De ahí surge una condición esencial para todo misionero: total apertura al Espíritu Santo y poner todo el propio ser a su disposición, olvidándonos de todo egoísmo.

Jesús no necesita de gente tibia: Él necesita de gente dispuesta a jugarse por entero por su Evangelio. Cristo necesita de corazones ardientes que se jueguen por Él en todos los ambientes.

El misionero no es solo misionero en el lugar de misión, lo hace en todos los ambientes en donde vive. Y el primer lugar en donde ser testigo del Cristo Vivo es en su propia familia, que es el lugar en donde Dios lo ha puesto para nacer, crecer y desarrollarse, y a quien le debe su amor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola so alma, soy religiosa misionera. me parece muy importante ya que nuestra mision la tenemos desde nuestro bauitismo y de manera diferente la bamos cumpliendo pero eso si como dicen ustedes debe ser en todos los ambientes deonde nos movemos.

mallinista dijo...

Hola Alma

Dios te bendiga y te sostenga en tu presiosa misión.

Y sí, la misión de un cristiano empieza por casa, en la propia familia; sigue después entre los amigos y en todos los lugares en donde estamos cotidianamente. No es nada fácil, pero si nos apoyamos en Dios y nos fortalecemos en la lectura habitual de la Biblia y en los Sacramentos, claro que es posibe.

Dios te bendiga!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...