“Los eventos fueron creados para captar la atención del público, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de la diversidad, calidad y magnificencia de la expresión artística –un concierto, un cuadro, una escultura, una película- para proponer un encuentro con Dios”, afirma Gustavo Ribeiro, gerente del Sector de Actos Culturales.
El Festival de la Juventud será organizado a través de las siguientes áreas:
1. Exposiciones
Habrá 45 exposiciones en diferentes espacios. Dentro de ellas, se destaca la “A Herança do Sagrado”, que presenta más de 100 obras del Museo del Vaticano y de otros importantes museos italianos. También estará “Motoqueiros pela vida”, “Antonio Gaudi – Os dias da criação”, “Corcovado: o redentor e uma oração”, “Oratórios Brasileiros – Objetos de Arte e Fé”, “Os Santeiros Populares Paulistas em visita a Niterói”, “Surf, juventude e vida” y muchas más.
“Las exposiciones son un maravilloso vehículo para anunciar el Evangelio y expresar lo más íntimo de las almas”, explica Paloma Lladó, voluntaria española responsable de la área.
2. Música
En la JMJ Rio 2013, habrán 19 espacios donde 158 bandas realizarán 362 presentaciones. También habrán tres grandes festivales ya tradicionales en Brasil, como el Halleluya, el Hallel y el PHN. También habrán shows en las sub-sedes de Niterói, Nilópolis y São João de Meriti y también presentaciones de grupos de diferentes países, como Uganda, Emiratos Árabes Unidos, Jamaica, Perú, Costa Rica, Malawi, Argentina, EUA y Alemania.
“La música es un instrumento para que los jóvenes se encanten con Jesucristo y la Iglesia”, asegura Gabriela Viana, voluntaria brasileña responsable por el área.
3. Turismo religioso
Tres actos culturales están incluidos en esta área: las caminatas ecológicas, los itinerarios de Fe y la visita a puntos turísticos. Los itinerarios de Fe consisten en visitas guiadas en 34 iglesias de la ciudad. Para las caminatas ecológicas, los peregrinos podrán hacer caminatas bajo la coordinación de los scouts. Y los puntos turísticos acogerán a los peregrinos con una programación especial, especialmente en el Corcovado y el Pão de Açúcar.
Según la voluntaria colombiana Paula Andrea García, responsable de esta área, el objetivo de esos actos es el de ayudar al peregrino a “descubrir los tesoros de la ciudad de Rio de Janeiro, ciudad que nos habla de aquellos que es más bello, de lo que es más grande… Rio nos habla constantemente de Dios”.
4. Artes escénicas (Teatro y Danza)
Hay 59 grupos seleccionados para dar presentaciones. La gran mayoría de las presentaciones fueron especialmente preparadas para la JMJ de Rio: Brasil, Francia, Italia, Guatemala, Venezuela, Inglaterra. Más de 15 nacionalidades serán representadas para enriquecer ese gran encuentro.
La voluntaria francesa Audrey Oliver, responsable de esta área, afirmó que “las artes escénicas son un medio fantástico de establecer un eslabón con los jóvenes. El teatro, la danza, la música son maneras emotivas de transmitir la fe, de llevar el Evangelio al público, con actuaciones de grupo de todo el mundo”.
5. Cine
Las 200 actividades de cine consisten en 150 proyecciones, tres pre-estrellas internacionales, tres conciertos de bandas sonoras y tres encuentros especiales de “CINE+FE”, con la participación de los actores David Henrie (EUA), Eduardo Verástegui (México) y el arquitecto Bosco Gutierrez (inspirador de la película “Espaço Interior”). Además de ocho presentaciones mundiales de los festivales de cortos y la presentación exclusiva del tráiler de la película “Noah”, superproducción con Russel Crowe en el papel de Noé.
“Existe una programación interesante para que los peregrinos y el público en general pueda disfrutar de películas, encuentros, pre-estrellas, conciertos, cine fórums y presentaciones que les haga aprovechar los mensajes de cada medio, que los conmuevan e inspiren en sus vidas, en su camino de fe, y en su misión de ir y hacer discípulos a todas las naciones”, afirma Teresa Ekobo, voluntaria de Guinea Ecuatorial, responsable del área.
El Festival de la Juventud está siendo realizado gracias al trabajo de muchos voluntarios mientras que es coordinado por la GLP Marketing, responsable por la producción.
(fuente: www.rio2013.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario