Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 22 de julio de 2013

Los jóvenes argentinos comenzaron a “copar” las calles de Río

Lunes 22 Jul 2013 Río de Janeiro (Brasil) (AICA): Los jóvenes argentinos comenzaron esta tarde a “copar” las calles de Río de Janeiro, en la previa de la llegada del papa Francisco a esta ciudad carioca para presidir desde mañana la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a la que se esperan 2 millones de jóvenes del mundo.

Los grupos llegaron procedentes de Tucumán, Córdoba, Resistencia, Goya y la localidad pampeana de Realicó, para “reencontrarse” en tierra latinoamericana con su compatriota el Papa.

En la catedral San Sebastián, un contingente de Realicó encabezado por su párroco, presbítero Juan Carlos Cipolla, habló con AICA de la “expectativa” que genera el pontífice connacional.

“Queremos reencontrarnos con Cristo, con los jóvenes, y tomar fuerzas para misionar”, sintetizó el sacerdote.

En tanto, Santiago Claro graficó sin vueltas: “Venimos del medio de la nada a vivir algo fuerte”, haciendo referencia al recóndito lugar de la provincia de La Pampa del que provenían.

“Adherimos al llamado del Papa a la unidad, porque estamos convencidos de que somos Iglesia y tenemos que tirar todos para el mismo lado”, acotó Sofía Rosales del mismo grupo.

En Copacabana, otro grupo numeroso del movimiento de Schoenstatt caminaba por la rambla de la avenida Atlántica con banderas argentinas, chilenas, paraguayas y uruguayas.

Participaron de un encuentro previo de ese movimiento llamado IGNIS en la Universidad Universo.

AICA también habló con cuatro jóvenes misioneras redentoristas llegadas de Resistencia y Goya. “Tenemos mucha expectativa y queremos ver pronto al Papa”, dijo una, aunque estimó que será desde muy lejos.

Mientras el Comité Organizador seguía preparando el escenario “mais grande du mondo” para el encuentro del Papa con los jóvenes.+

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...