Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 4 de agosto de 2015

Estados Unidos seguirá financiando a Planned Parenthood

El Senado ha votado en contra de retirar los fondos federales a la red de planificación familiar, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones

Madrid, 04 de agosto de 2015 (ZENIT.org) El Senado de Estados Unidos votó este lunes por primera vez sobre la posibilidad de retirar todos los fondos federales a una organización de planificación familiar que lleva a cabo abortos a nivel nacional, Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones. Con 53 votos a favor y 46 en contra, los senadores republicanos no lograron la mayoría que necesitaban para que se aprobara la medida.

La controversia surgió a lo largo del mes de julio, cuando salieron a la luz una serie de vídeos grabados con cámara oculta por el Centro para el Progreso Médico, en los que altos representantes de la multinacional estadounidense supuestamente negocian pagos para la venta de órganos.

En una de las grabaciones se puede ver a la doctora Deborah Nucatola, directora de los servicios médicos de Planned Parenthood, cuando dice que “muchas personas quieren corazones intactos”.

“Siempre los hígados más intactos posibles”, afirma durante una conversación sobre la petición de tejidos fetales por parte de científicos y técnicas de aborto que permitan preservar determinados órganos. “Probablemente entre 30 y 100 dólares”, asegura la doctora cuando se le pregunta por la tarifa.

Vender partes de fetos es ilegal en Estados Unidos, pero la organización ha defendido enérgicamente que solo cobra por ellos lo suficiente para cubrir sus propios costes para preservar y transportar el tejido fetal hasta los investigadores, algo que sí permite la ley federal.

En cualquier caso, la polémica ha agravado la suspicacia de muchos republicanos hacia Planned Parenthood, que recibe más de 500 millones de dólares al año en fondos federales, la mayoría a través de subvenciones y del programa de seguros médicos para personas con bajos recursos, Medicaid.

Esta red de planificación familiar administra 700 clínicas en Estados Unidos. En ellas se atienden a 2,7 millones de pacientes por año. Aproximadamente un tercio del millón de abortos que se realizan anualmente en el país se llevan a cabo en clínicas de Planned Parenthood.

(04 de agosto de 2015) © Innovative Media Inc.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...