Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 4 de agosto de 2015

SYM DON BOSCO 2015: un entusiasmo mundial

(ANS – Roma) – siguen llegando de todo el mundo los testimonios y las historias sobre cómo se están preparando los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano para el encuentro del SYM DON BOSCO 2015, la gran fiesta de los jóvenes por el Bicentenario de Don Bosco.
Por Gian Francesco Romano

Desde Perú son 5 entre chicos y jóvenes adultos, que han asistido a cursos de salesianidad, seguido una formación en su propia obra de origen y participado en las celebraciones por el Bicentenario. Lo que más les impresionó, a través de esta formación, es "la gran sensibilidad humana y espiritual de Don Bosco a la vida de todo joven que la Providencia le puso en su camino", dicel P. Elmer Jaramillo, Delegado inspectorial de Pastoral Juvenil (PG); y vienen al encuentro concientes de que "el carisma salesiano es un regalo de Dios para ellos y que no pueden faltar".

También la Inspectoría de Colombia-Medellín ha ofrecido muchas oportunidades de formación para los 13 jóvenes antes de partir. "Durante tres años nos hemos adentrado en la figura de Don Bosco, como fue propuesto por la Congregación: historia, pedagogía, espiritualidad y misión, a través de diversos talleres locales e inspectoriales. Por otro lado, también hemos mantenido encuentros zonales y provinciales del MJS y este año también un encuentro nacional de las seis provincias de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora de Colombia. Además, a continuación, en red: se ha tratado el tema a través de blogs, fan page e e-mail" comenta Johana Carolina Vélez Hurtado, Delegada Inspectorial de Comunicación Social. El fruto de toda esta reflexión, hoy, entre los jóvenes es "el amor hacia Don Bosco y su testimonio de vida, lo que les anima a comprometerse en la sociedad".

Los 60 jóvenes que vienen de Argentina Norte todavía no se conocen todos, pero han hecho la formación adecuada en sus respectivas casas. "Ellos tienen un gran entusiasmo y un deseo de conocer los lugares de Don Bosco", comenta sobre ellos el P. Julio César Boffelli, Delegado Inspectorial de PG, y gracias al SYM DON BOSCO esperan "crecer en la visión mundial de la Congregación y, regocijarse y entusiasmarse en vivir el carisma".

Preparación, curiosidad y disponibilidad a dejarse sorprender son las actitudes más frecuentes entre los 50 jóvenes que irán a Turín desde Austria, acompañados por 13 responsables. "Quieren conocer la casa de Don Bosco, para vivir el espíritu del MJS Internacional, para ponerse en contacto con los jóvenes de otros países y volver a casa muy motivados para proyectos futuros", dice el P. Rudolf Osanger, el Delegado de PG Inspectorial. "Hemos organizado para ellos dos fines de semana, centrados en el tema del Aguinaldo 2015 y pensados para transmitir el carácter internacional del encuentro y el espíritu salesiano a los que todavía no conocían bien a Don Bosco, además de favorecer la creación de un grupo unido. Cierto, espiritualidad, diversión, creatividad, juegos y música estuvieron - y siguen siendo - elementos importantes".

(Traducción, Andrés Felipe Loaiza, SDB)

Publicado el 03/08/2015

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...