Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 24 de agosto de 2015

San Juan: Profanaron la Parroquia de Zonda y se llevaron las hostias consagradas

Profanación. El párroco Víctor Hugo Gallardo muestra el Sagrario de donde se llevaron el copón y la teca con las hostias.
Indignación en Zonda por el robo de hostias y presunto satanismo

Entraron al templo, abrieron el Sagrario y se llevaron un copón con hostias consagradas. El párroco cree que fue para utilizarlas en un rito satánico.

No fue una travesura. El que abrió el Sagrario iba preparado con una barreta o alguna herramienta. Tampoco fue un robo común en busca objetos de valor, ya que no se llevaron otros objetos que estaban a la vista. Por el contrario, quien entró a la parroquia de Zonda el sábado a la tarde fue directamente a sustraer el copón y las hostias consagradas.

Y eso es lo que más indignó a la comunidad católica de ese departamento, que se vio sorprendida por el insólito ataque.

El padre Víctor Hubo Gallardo tiene sus sospechas sobre el verdadero trasfondo: "Esto es un sacrilegio, presumimos que robaron las hostias para utilizarlas en algún rito satánico o esotérico".

El misterioso robo causó preocupación, tanto que numerosos feligreses desfilaron por la parroquia Sagrada Familia de Nazaret, en el centro de Villa Basilio Nievas, el sábado a la tarde noche y ayer durante todo el día. "La gente está muy dolida por esta profanación y han venido desde distintos lugares a orar y a darme su solidaridad. Hasta me han llamado de otras ciudades del país", dijo el párroco, quien denunció el hecho en la Policía el sábado a las 19,30.

Ya hay antecedentes de hechos similares y siempre los relacionan a ritos satánicos o de magia negra. Años atrás robaron hostias de las parroquias de Valle Fértil y de la Universidad Católica, y hasta del Sagrario de la cripta de la Iglesia Catedral, en noviembre de 2004, donde además escribieron: "Padre muerto que estás en el infierno, maldito sea tu espíritu". Otro episodio nunca aclarado fue el robo de un relicario con los restos de San Antonio de Padua de la parroquia de Media Agua.

Efectivos de la Seccional 14, donde se encuentra radicada la denuncia, aseguraron que el daño excede lo económico, el copón podría valer entre 2 mil y 2.500 pesos en una santería, pero representa una deshonra a toda la comunidad.

Se llevó una jornada de oración, que también fue convocada por WhatsApp, de reparación.

(fuente: www.diariodecuyo.com.ar)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...