Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 6 de agosto de 2015

Pareja de novios celebra boda compartiendo comida con 4 mil refugiados sirios

ROMA, 05 Ago. 15 / 04:29 pm (ACI).- Fethullah Üzümcüoglu y Esra Polat son dos jóvenes turcos que se casaron el 30 de julio en Kilis, cerca de la frontera con Siria, país del cual cuatro millones de personas han huido por la guerra, la mitad están refugiados en Turquía. Ante esta realidad, la pareja decidió invitar a la fiesta de bodas a cuatro mil de estos refugiados y ayudar a servirles la comida.

“Ver la felicidad en los ojos de los niños refugiados sirios no tiene precio. Hemos comenzado nuestra jornada a la felicidad haciendo felices a otros y eso es un gran sentimiento”, expresó el novio, Üzümcüo?lu.

Según se informó, la idea nació del padre del novio, Ali Üzümcüoglu, quien dijo al diario Serhat Kilis que espera que otros sigan este ejemplo y compartan sus fiestas de bodas con sus hermanos sirios.

“Creímos que se haría mejor con Kimse Yok Mu (una organización caritativa turca), quien podría proveer un camión. Si Dios quiere, esto llevará a otros a hacer lo mismo y dar alimento a nuestros hermanos y hermanas sirias. Para nosotros, fue una interesante cena de bodas”, indicó.

El padre del novio también dijo que estaba complacido con que la pareja comience una nueva vida “con una acción tan desprendida”. En ese sentido, el hijo dijo que sus amigos se sintieron inspirados y esperan hacer lo mismo cuando se casen.

Por su parte, la novia, Esra Polat, dijo a la prensa británica que primero quedó sorprendida cuando su ahora esposo le comentó la idea, “pero después me fui convenciendo. Estoy feliz de haber tenido la oportunidad de compartir nuestra comida de bodas con gente realmente necesitada”.

Hatice Avci, vocera de Kimse Yok Mu, relató que la pareja donó el dinero que le dieron sus familias para poder ofrecer la comida a los refugiados que viven dentro y fuera de Kilis.


El drama de los refugiados sirios

Desde marzo de 2011 Siria sufre una cruenta guerra entre grupos rebeldes musulmanes –donde también está una filial de Al Qaeda– que buscan derrocar al gobierno de Bashar al Asad; y el Estado Islámico (ISIS), que quiere seguir extendiendo su califato.

Este conflicto ya ha provocado cientos de miles de muertos, cuatro millones de refugiados en los países vecinos y ocho millones de desplazados dentro del territorio sirio. Entre los afectados está la minoría cristiana, uno de los objetivos principales de ISIS en su afán de imponer la ley islámica.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Antonio Guterres, denunció a principios de julio que "esta es la mayor población de refugiados de un solo conflicto en una generación. Es una población que requiere apoyo del mundo, pero en lugar de eso viven en condiciones penosas y hundiéndose más y más en la pobreza”.

En ese sentido, se alertó que si no se envía más ayuda, aumentará la crisis humanitaria. Para fines de junio solo se había recibido el 24 por ciento de los 5.500 millones de dólares que ACNUR estimó necesarios a comienzos de 2015 para enfrentar la crisis.

Se indicó que en los campos de refugiados de Jordania, el 86 por ciento de los sirios viven por debajo del umbral de la pobreza. Esto provoca incluso disputas entre los refugiados, mendicidad o matrimonios entre menores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...