Buscar en mallinista.blogspot.com

martes, 13 de noviembre de 2007

La Etapa Testimonio en San Juan

La propuesta en San Juan

Dados los problemas suscitados en Testimonio en nuestro Centro, es que decidimos convocar a todos nuestros jóvenes para hablar de nuestra realidad en Mallín.

Buscamos dar un corte a ciertos desencuentros desde la caridad para ser constructivos. Como en muchos otros grupos, para muchos suele ser un lugar común el adoptar una postura crítica, con lquejas recurrentes, en vez de ponerse a actuar generando nuevas propuestas para el crecimiento de todos y cada uno de los que participan de esta etapa.

Primeramente, hicimos una reunión en donde se expuso la necesidad de reorganizar la Etapa para que nos sea útil para todos, solicitando en compromiso de todos y de cada uno para que, unidos en Cristo, podamos constituir un espacio de encuentro con el Señor en comunidad.

Proyecto de Vida

En base a propuestas de nuestros jóvenes, armamos una planificación con temas formativos para las reuniones de Testimonio desde septiembre hasta fin de año basándonos en el proyecto que cada uno tiene que hacer para su propia vida.

Los temas que tratamos son los siguientes:

◘ Revisión de la propia historia de vida para redescubrir la propia vocación

◘ Autoconocimiento y proyección de la vida

◘ Ser cristiano es servir en Dios a los demás: el compromiso social de cada uno

◘ La castidad como forma de vida; la castidad en la soltería, en el noviazgo y en el matrimonio

◘ El noviazgo: los desafíos que enfrentan los jóvenes que quieren vivir a la luz del Evangelio y no a las modas de este mundo; etapa de construcción de la propia persona y de la pareja

◘ El Matrimonio; encuentro a cargo del matrimonio Lucero Riveros, quienes en otros años supieron ser animadores en Mallín.

◘ La Vida Consagrada: un llamado especial para servir a la Iglesia.

◘ La soltería: ¿una opción?, ¿cómo vivirla dignamente?; basado en el muy recomendable libro "Juventud en Éxtasis 2" del escritor mexicano Carlos Cuauhtémoc Sánchez (lamentablemente, difícil de conseguir en Argentina)

Decidir en la propia vida: cómo descubrir hasta unificar la propia voluntad con la Voluntad de Dios para la propia vida.

Cada reunión abarca uno de esos temas, en donde vamos rotando los encargados de cada encuentro a fin de enriquecernos con los matices que cada uno pueda darle y que compartamos las responsalibidad

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...