Buscar en mallinista.blogspot.com

lunes, 26 de noviembre de 2007

María y La Medalla Milagrosa (I parte)

La vida de Santa Catalina Labouré

Santa Catalina Labouré nació en Fain-les-Moutiers, situada en Borgoña, cerca de Montbard, Francia, el 2 de mayo de 1806, en el seno de un humilde hogar rural. Ella tenía 16 hermanos.

Al quedar huérfana de madre a los 8 años, Catalina le encomendó a la Sma. Virgen que le sirviera de Madre, y la Madre de Dios le aceptó su petición. Como su hermana mayor se fue de monja vicentina, ella tuvo que quedarse al frente de los trabajos de la cocina y del lavadero en la casa de su padre, y por esto no pudo aprender a leer ni a escribir. A los 14 años pidió a su padre que le permitiera irse de religiosa a un convento pero él, que la necesitaba para atender los muchos oficios de la casa, no se lo permitió. Ella le pedía a Nuestro Señor que le concediera lo que tanto deseaba: ser religiosa. Y una noche vio en sueños a un anciano sacerdote que le decía: "Un día me ayudarás a cuidar a los enfermos". La imagen de ese sacerdote se le quedó grabada para siempre en la memoria.

Al fin, a los 24 años, logró que su padre la dejara ir a visitar a la hermana religiosa, y al llegar a la sala del convento vio allí el retrato de San Vicente de Paul y se dio cuenta de que ese era el sacerdote que había visto en sueños y que la había invitado a ayudarle a cuidar enfermos. Desde ese día se propuso ser hermana vicentina y, tanto insistió, que al fin fue aceptada en la comunidad.


La Primera Aparición

Siendo ya monja, una noche se fue a acostar con la certeza de que esa noche vería a la Virgen, tal vez en sueños. El día 18 de julio de 1830, a las 23:30 hs., alguien la despertó: ab´riósus ojos y vio a un niño de unos 5 años de edad vestido con una túnica blanca resplandeciente quien suavemente le dijo: "Vamos, acompáñame, que la Virgen Santísima te está esperando". Atónita, sin dejar de mirar a ese niño, se levantó sigilosamente para no despertar a sus hermanas del Convento.

Llegaron hasta la Capilla y ese niño, señalando uno de los rincones, le dijo: "ahí está la Virgen". Muy soprendida, pensando que se trataba de un sueño, Catalina avanzó hasta el rincón señalado, oyendo según sus propias palabras "una suerte de susurro muy delicado, el sonido que produce un vestido de seda cuando su dueña apenas se mueve".

Catalina fue hacia Ella, cayó de rodillas apoyando sus manos en las rodillas de la Santísima Virgen y oyó una voz que le dijo: "Hija mía, Dios quiere encomendarte una misión... tendrás que sufrir, pero lo soportarás porque lo que vas a hacer será para Gloria de Dios. Serás contradecida, pero tendrás gracias. No temas".

La Santísima Virgen señaló al pie del Altar y recomendó a Catalina acudir allí en los momentos de pena a desahogar su corazón pues allí, dijo, serán derramadas las gracias que grandes y chicos pidan con confianza y sencillez.

Catalina falleció el 31 de diciembre de 1876 y fue canonizada el 27 de julio de 1947. Hoy miles de peregrinos acuden al convento para admirar su cuerpo incorrupto depositado en un bello relicario de cristal en la capilla de las apariciones.


Instrucciones de la Santísima Virgen

Fueron muchas las confidencias que Sor Catalina recibió de los labios de María Santísima, pero jamas podremos conocerlas todas, porque respecto a algunas de ellas, le fue impuesto el mas absoluto secreto.

La Virgen le dio algunos consejos para su particular provecho espiritual: (La Virgen es Madre y Maestra)

1- Como debía comportarse con su director (humildad profunda y obediencia). Esto a pesar de que su confesor, el padre Juan María Aladel, no creyó sus visiones y le dijo que las olvidara.

2- La manera de comportarse en las penas, (paciencia, mansedumbre, gozo)

3- Acudir siempre (mostrándole con la mano izquierda) a arrojarse al pie del altar y desahogar su corazón, pues allí recibiría todos los consuelos de que tuviese necesidad. (corazón indiviso, no consuelos humanos)

La Virgen también le explicó el significado de todas las apariciones y revelaciones que había tenido de San. Vicente y del Señor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LES FELICITO POR SU GRAN AMOR HACIA LA SANTÍSIMA VIRGEN PERO SUGIERO QUE QUE VERIFIQUEN LA INFORMACIÓN PORQUE NO ES DEL TODO VERIDICA, POR EJEMPLO, CATALINA TENÍA APROXIMADAMENTE ENTRE 20 Y 22 AÑOS CUANDO EXTERNO A SU PADRE LA VOCACIÓN QUE HABÍA RECIBIDO DE DIOS Y HAY OTROS DATOS NO TAN CIERTOS. PUEDEN IR A LA PAGINA DE LA FAMVIN PARA REVISAR Y COMPARAR SUS DATOS. QUE DIOS LOS BENDIGA.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...