Buscar en mallinista.blogspot.com

jueves, 1 de noviembre de 2007

Decodificando las mentiras del "Código Da Vinci"

A lo largo de muchos siglos, la Historia de la Iglesia Católica Apostólica Romana ha sido objeto de numerosas persecusiones, censuras y herejías de parte de distintos personajes que ostentaron poder político, económico y/o intelectual.

La realidad es que Nuestra Madre Iglesia, a casi 2000 años sigue existiendo en este mundo difundiendo la Buena Nueva que anunció Jesús y, muchos de aquellos detractores pasaron.

En estos tiempos que vivimos, los ataques a la Iglesia siguen siendo nomerosos, y muchos de ellos muy sutiles e ingeniosos, como el caso de Harry Potter (ver: http://movimientomallinista.blogspot.com/2007/10/acerca-de-harry-potter.html ).


Las mentiras del Código Da Vinci

El Código Da Vinci es una novela exitosa en venta, al punto de ser un "best seller". Escrita por Dan Brown, esta novela incluye unos elementos atractivos para muchos lectores: intriga, secretos, un enigma, un indicio de romance, la sospecha de que el mundo no es lo que parece y que los poderes establecidos no desean que conozcas la verdad que está ahí fuera.

Su trama es un explícito ataque a la Iglesia Católica como institución:

■ muestra a los apóstoles y sus posteriores sucesores como siniestros personajes que distorsionaron el mensaje de Jesús para obtener poder político.

■ sugiere que Jesús no tuvo la intención de seguir hasta el final la voluntad de Dios y que se habría casado con María Magdalena, con quien habría tenido un hijo el cual fue perseguido por las autoridades eclesiásticas.

Es una novela que ha generado mucha confusión entre los fieles católicos que ignoran muchos detalles de la historia de la Iglesia, en base a mentiras muy bien armadas.

Como no podía ser de otra manera, al suceso comercial del libro le siguió la película, la cual estuve protagonizado por el gran actor estadounidense Tom Hanks.

Al igual que con Harry Potter, algunos dicen que es“solamente es una novela”, “todo el mundo sabe que es una ficción, así que ¿porqué no aceptarla como tal?”.

Amy Welborn, escritora católica nacida en Estados Unidos, realizó un exhaustivo estudio a fin de encontrar respuestas desde la fe a los cuestionamientos que Dan Brown lanza a través de su relato. Es por ello que esta valiente mujer escribió el libro "Decodificando al Código Da Vinci", el cual fue publicado gratuitamente en Internet


Welborn, en su citado libro argumenta que, en primer lugar, nada es “sólo una novela”. La cultura importa. La cultura informa. Siempre estaremos interesados en los contenidos de la cultura y en su impacto sobre nosotros, con independencia de que hablemos de arte, de cine, de música o de literatura.

Más concretamente, el autor del "Código Da Vinci" sugiere que, realmente, hay en él más trabajo que imaginación, y anima a sus lectores a que acepten como realidades algunas aseveraciones problemáticas sobre la historia.

A continuación, ponemos el link del cual se puede descargar el libro "Decodificando a Da Vinci", que está en formato Word:

http://rapidshare.com/files/66753386/Welborn__Amy_-_Descodificando_a_Da_Vinci.doc

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...